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Cómo descender rápido de peso

20 / 04 / 2016 I El descenso de peso motiva, y los hábitos se van modificando gracias al estímulo que representa verse bien. Mauricio y Mariela ofrecen un método que permite lograr un rápido descenso de peso donde además se motive el deseo de continuidad.

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Columna del Dr. Mauricio Tajan y la Licenciada Mariela De Santo:
 
El descenso de peso lento hace que la tasa de abandono del tratamiento sea muy elevada, más en aquellos pacientes que presentan un sobrepeso importante, motivando el desánimo a partir de encontrar su objetivo muy lejano e irreal.
 
Para tener en cuenta: 
 
-Consultorio médico nutricional dedicado al tratamiento integral del sobrepeso/obesidad.
-Atendemos simultáneamente nutricionista y médico, proponernos el logro del descenso de  peso de una manera rápida, sencilla, con mínimos esfuerzos que permitan un descenso de  peso del 1% semanal, como mínimo, disminuyendo además su riesgo cardiovascular global. 
-Como herramientas utilizamos una historia clínica orientada a su problema, planes de  alimentación con hidratos de carbono regulados, diseñamos juntos un programa sencillo de  actividad física, y además del tratamiento médico­nutricional ofrecemos seguimientos  frecuentes orientados a evaluar tus logros.  
 
Nuestro Método se basa en tres fases continuas  incorporando e incrementando gradualmente el uso de hidratos de carbono en tu dieta. Es tan importante llevar adelante una dieta bajas calorías y baja en hidratos de carbono como también respetar la distribución diaria de alimentos o distancia en horas entre comidas.
 
Características del tratamiento
 
Se eliminan de tu dieta aquellos hidratos de carbono simples y los refinados. Y en cantidades adecuadas para cada etapa son permitidos alimentos de bajo índice glucémico, incluidos en las frutas, verduras y productos lácteos.

¿Por qué es importante quitar estos hidratos de carbono?

Porque este tipo de alimentos genera compulsión alimenticia, son alimentos que, cuanto más sean ingeridos, más ganas de comer se tiene, además generan un incremento de peso considerable. No es un método libre de hidratos de carbono, incluimos los hidratos de carbono complejos, de buena calidad. No se trata de una dieta exclusivamente proteica.
 
¿Por qué desciendes rápido de peso?
 
Varios motivos van a hacer que tu descenso de peso sea rápido. Es una dieta baja en calorías, lo que lleva al organismo a quemar sus propias reservas de grasas. La combustión de las grasas no sólo permite una rápida pérdida de peso, sino además, desencadena un mensaje de saciedad al cerebro.

Para incentivar a tu cuerpo a quemar grasas al principio consumirás hidratos de carbono cuantificados de una manera estricta y diaria, todo ello acompañado de un programa de actividades físicas predominantemente aeróbicas (caminar, trotar, correr, ciclismo, natación, aerobics) de 150 minutos semanales como mínimo, distribuidos en (3 días de 50 minutos o sino 5 días de 30 minutos)

Los carbohidratos que comerás durante la fase 1 se encuentran en los vegetales tipo A, frutas y lácteos, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes como fibra. De esta manera tu cuerpo se convertirá en una maquinaria de quemar grasas, altamente eficiente. Permanecerás en esta fase hasta que logres un descenso de peso que te permita pasar a la fase 2 del tratamiento, donde continuara tu descenso de peso corporal. 

¿Hay Rebote?, ¿Como Es El Mantenimiento?
 
Nuestra experiencia nos demuestra que la pérdida de peso rápida, a partir del uso de planes de alimentación que tengan en cuenta desde lo cualicuantitativo el uso de hidratos de carbono, es la única forma de reducir el peso rápidamente y además lograr la adherencia al tratamiento.

El descenso de peso lento hace que la tasa de abandono del tratamiento sea elevada, mas en aquellos pacientes que presentan un sobrepeso importante, motivado el desánimo a partir de encontrar su objetivo muy lejano e irreal.
 
En la fase 3 o de mantenimiento de tu peso corporal te serán permitidos todos los alimentos y habrás modificado tus hábitos, habiendo logrado un peso saludable y pautas alimentarias aplicables para el resto de tu vida.
 
*Dr Mauricio Tajan - (Whatsapp) 11 5115 1110
*Lic Mariela De Santo Teléfono - (Whatsapp) 11 6336 9262
Atencion en Consultorio : Belgrano 860 - Cañuelas

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