25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 28 abr 2016

Robo a una cuadra de la Plaza Belgrano, los vecinos hablan de zona liberada

A plena luz del día, delincuentes desvalijaron una casa cargando todo en el propio auto de los dueños de la vivienda. 342200234Me duele estar trabajando y no saber qué voy a encontrar al llegar a mi casa342200235 dijo la damnificada, Olga Curcio. El sábado 23 hubo otro robo en el barrio Sarmiento, también fue durante el día.


Alrededor de las 10 de la mañana mientras Olga Curcio se encontraba trabajando en la oficina de Licencias de conductor, delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Moreno al 1000 entre Florida y 25 de mayo. 
 
"Me robaron todo" dijo Olga a Cañuelas al día. La magnitud del robo fue tal que cargaron hasta la bijouterí en fundas de almohadones. Según detalló, fue su hijo quien se percató del robo cuando regresó a su casa a almorzar alrededor de las 12 del mediodía.
 
"Ni bien entró encontró todo dado vuelta", dijo Olga. Para ingresar los delincuentes arrancaron una reja y barretearon una puerta trasera que como se puede ver en las fotos quedó destrozada. Inmediatamente el joven se dio cuenta que los delincuentes habían cargado todo en su propio auto (Peugeot 208 color gris plata) que se encontraba en el garaje y huyeron en el. Para esto se tomaron hasta el tiempo de encontrar la llave que accionaba el portón. Todo con una llamativa tranquilidad y a plena luz del día.
 
Hace apenas unas semanas, ya había tenido un intento de robo, en ese entonces los delincuentes escaparon al descubrir que el hijo de Curcio estaba en el interior de la vivienda. 
 
En esta oportunidad y según el primer relevamiento que pudieron hacer, notaron que faltan dos televisores, una notebook, una Tablet, dinero en efectivo, parlantes y hasta unos binoculares. Además confirmó que revisaron absolutamente todos los cajones y hasta el taparrollos de la persiana. "Yo no había hecho ninguna operación como para que tengan algún dato", dijo Curcio sorprendida.
 
Además agregó que le duele lo que está viviendo y da tranquilidad a quienes la conocen diciendo que está bien, solo es dolor por la situación de estar en su trabajo "...y no saber qué voy a encontrar al llegar a mi casa". Algo que les sucede a muchos vecinos de Cañuelas. Lo más preocupante es que al igual que otros vecinos de la zona que fueron víctimas de la inseguridad, creen que se trata de una "zona liberada".
 
Otro caso de inseguridad se vivió en el Barrio Sarmiento en la casa de la Profesora de inglés, Patricia Cárdenas ubicada en Independencia al 300. En un período de tiempo de entre las 10am y las 16pm delincuentes violentaron la puerta de su garaje y se llevaron varios electrodomésticos y dinero en efectivo. Llamativamente en la esquina de su casa hay dos efectivos de la Policía local parados, igualmente los delincuentes lograron concretar el robo.
 
 
MÁS NOTICIAS