08/05/2024 - Edición Nº1981

Policiales | 4 may 2016

Caso Yoshida: el técnico dio su versión de los hechos

El técnico y comerciante local, reconocido en el rubro de reparación de lavarropas, habló sobre el ataque que vivió en Lobos por parte de un excliente. Espera Justicia y contó todo lo que sucedió en su vida desde aquel entonces.


Hace dos meses, Osvaldo Yoshida vivió una pesadilla que, según describe, "lo dejó al margen de la carrera de la vida". En comunicación con FM Cosmos 100.1, relató cómo un excliente lo sorprendió con un golpe en su cabeza mientras él estaba por atender a otra clienta, vecina del atacante. 
 
"Ese día era el último de 15 services en Lobos. No soy un tipo de discutir, menos en la casa de un cliente. Este señor me reclamó un flete de hace un año atrás y, antes de que diga el importe, yo ya tenía el dinero en la mano. Se lo di y me di vuelta sin discutir, mientras escuché que él me insultaba mientras cruzaba la calle hacia lo de mi última cliente, la señora Bicondo", relató Yoshida. Al hablar de esta clienta que lo socorrió, Yoshida se emocionó hasta las lágrimas, "en ella se personificó mi madre", esta señora lo cuidó hasta que llegó la emergencia y además cuido de sus pertenencias luego del ataque hasta que pudo contactarse con familiares del técnico. 
 
Según la testigo, el golpe que dejó tirado en el piso e inconsciente a Osvaldo Yoshida fue por detrás. El atacante es Oscar Pedrotti, comerciante de Lobos. El golpe le provocó al técnico la inmediata internación en Terapia Intensiva por varios días, y actualmente convive con dos coágulos en su cabeza; uno de ellos le perjudica la dicción. 
 
Su vida cambió un 100%. Una de las cosas que más extraña es volver a sus clases, al contacto con sus alumnos y colegas. Además del regreso a sus tareas de técnico que al día de hoy no puede realizar normalmente. "Una de las recomendaciones que me hicieron es no hacer fuerza y descansar". Desde hace más de 30 años Yoshida es técnico electromecánico y se desempeña como service oficial de varias marcas. Su taller en Cañuelas se encuentra en Mitre 635, y tiene una cartera enorme de clientes en la ciudad vecina de Lobos entre otras.
 
En la charla con FM Cosmos, Yoshida desmintió categóricamente las palabras de su atacante, que se publicaron en el periódico local El Ciudadano, donde habla de insultos y agresiones por parte del técnico. Además espera que la Justicia, en la que confía, dé buenos resultados. En ese tiempo lleno de emociones también se detuvo para agradecer, a todos los que lo acompañan a diario, el apoyo y sobre todo la paciencia que le han tenido en este tiempo tan crítico muchísimos clientes para los que espera volver a trabajar pronto.
 
MÁS NOTICIAS