26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 10 may 2016

Encuentro entre Fassi y el ministro Bergman

La intendenta interina, Marisa Fassi, mantuvo una entrevista con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman. En la audiencia se trataron proyectos de obras de agua potable y cloacas para Cañuelas por un monto aproximado de 195 millones de pesos.


Marisa Fassi mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman luego de una reunión general de intendentes. 
 
La intendenta interina se encontró con Bergman en la sede ministerial ubicada en la calle San Martín 451 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí la jefa comunal se entrevistó por el termino de casi una hora con el ministro, que tiene bajo su órbita de injerencia la ACUMAR y el cumplimiento del fallo Mendoza para la cuenca Matanza-Riachuelo.
 
La intendenta y Bergman conversaron acerca del plan maestro de obras de saneamiento consensuados entre los juzgados federales intervinientes y los gobiernos nacional, provincial y municipal. Además le agradeció por las obras de agua potable que se iniciarán en los próximos meses en los barrios Sarmiento, 1º de Mayo, Raciti, Buen Pastor y San Esteban; 
 
Fassi aprovechó el encuentro y avanzó sobre propuestas sobre una serie de obras muy importantes en el marco del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
 
Los proyectos presentados fueron:

- Construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y red primaria de cloacas para la localidad de Máximo Paz. 
- Construcción del colector cloacal sur de Cañuelas que permitirá extender la red de cloacas a varios barrios de nuestra ciudad.
- Red de agua potable del barrio Los Pozos.
- Ampliación de la segunda y tercera etapa de red agua en Los Aromos, y ampliación de red de agua potable en la localidad de San Esteban. 
 
Las obras presentadas ascendieron en su totalidad a un monto aproximado de 195 millones de pesos. El ministro manifestó que los diversos organismos del Estado deben trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y se comprometió a establecer el cronograma de licitaciones, según las posibilidades presupuestarias, para el curso de este año y el año que viene.
 
"Nos impresionó gratamente la reunión con el ministro de Ambiente de la Nación. Pudimos charlar, avanzar y consensuar obras de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades. Agradezco la predisposición de Bergman para armar una agenda de trabajo conjunta que nos permita construir logros en virtud de los desafíos que tenemos por delante", destacó Marisa Fassi.
 
Fuente Gacetilla Nº 3482 - 10 de Mayo de 2016 - 
 
MÁS NOTICIAS