19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 20 may 2016

"En este momento no iría a Roma"

Fueron las palabras de Margarita Barrientos en Fm Cosmos Cañuelas (100.1) a pocas horas de abrir un comedor en Santa Anita y luego de la polémica en torno a la noticia de que en el 2013 había estado en la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro  pero no había sido recibida por el Papa Francisco.


Hace algunos días trascendía que en abril de 2013 Margarita Barrientos había estado en la audiencia general de los miércoles del Papa, en la Plaza de San Pedro, pero que había sido imposible el encuentro con el Su Santidad luego que la corrieron de los primeros lugares y que se argumentaron "razones políticas".
 
En la mañana del 19 de mayo Margarita habló en FM Cosmos 100.1 y despejó todas las dudas. "En este momento no iría a Roma", dijo la líder social y agregó que por el momento tiene mucho trabajo con el comedor que acaban de abrir en Santa Anita (Cañuelas); junto a lo que están preparando próximamente en Santiago. Corriendo a la figura del Papa Francisco del centro de la polémica. Es más, fuentes cercanas al Papa Francisco informaron que "él no sabía que Barrientos había estado en el Vaticano".
 
Barrientos aclara su postura porque estaba vigente una invitación al Vaticano por parte de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, quien luego de que se conozca públicamente lo sucedido en el 2013,  la invitó a la líder social a participar en el Congreso mundial que clausurará el Papa Francisco.
 
La líder del comedor "Los Piletones" acaba de inaugurar un comedor en Santa Anita, en el que se esperan poder dar viandas a unas 35 familias y para el cual necesitan de la colaboración de todos. Para esto invita a quien quiera y pueda a acercarse a conocer el comedor "en Santa Anita, a la altura del Km 52. Entre Vissir, hasta Avellaneda y de ahí hasta Juan Manuel Estrada y la calle los lleva…(hasta Pellegrini)" dijo Margarita como el mejor GPS que nos pueda guiar. Una de las observaciones que hizo del lugar es que "hay muchas necesidades en Santa Anita…hasta las calles son feas. Decir que un día antes que abra tiraron unas piedras sino cuando llueva iban a tener que venir a buscar las viandas en Botes".
 
Según informaron desde la Fundación a Clarín, "la invitación incluía el pasaje y el alojamiento", Margarita recordó las propias palabras del Papa Francisco que alguna vez invitó a todos los que iban a visitarlo a invertir ese dinero en obras. Ella con humor y yendo directamente el grano dijo "que me den ese dinero para comida de los chicos".
 
Para finalizar agradeció a los amigos que la ayudaron tanto para que el comedor de Santa Anita este en marcha, a Pablo (Acyca Rural) y al Sr. Sejas (Sejas hogar) por las donaciones y a los concejales (de Cambiemos) por todo lo que hicieron. "Hay que ayudar mucho a Ramonita (colaboradora), esto es un compromiso muy grande. Y yo doy Gracias a Dios y a la Virgen por este grupo maravilloso".
 
MÁS NOTICIAS