26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 30 may 2016

Berni se juntó con Fassi y Arrieta en Cañuelas para armar estrategias

El peronismo se está reorganizando de cara a lo que serán las próximas elecciones legislativas. En un llamativo encuentro, varios referentes alineados con Randazzo se reunieron junto a matrimonio oficial local y el exministro Sergio Berni para definir estrategias políticas.


Luego de perder la Nación y la provincia en las últimas elecciones, el peronismo se está rearmando por todos los rincones del país. Algunos Intendentes del FPV que quedaron en el plan de “resistencia” se están organizando con sus “compañeros” para diagramar cómo encarar las elecciones legislativas 2017.
 
Llamó la atención la llegada a Cañuelas del Senador provincial Sergio Berni —quien fue Secretario de Seguridad del gobierno de CFK— junto a otros referentes del peronismo, entre los que había varios cercanos a Randazzo. 
Estas reuniones suelen ser estrategias del matrimonio oficial local que sólo se muestra como el gran anfitrión antes de definir su postura.
 
Los temas de agenda se basaron obviamente la actualidad: el tarifazo, la reforma política y la coparticipación. Pero se dejó entrever cómo se intenta reorganizar el peronismo luego de la salida de CFK del poder.

"Entre los puntos que se trataron en la jornada, el grupo de jefes comunales ratificó el pedido de mayores fondos de coparticipación para la provincia de Buenos Aires, en consonancia con el reclamo realizado por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el Congreso de la Nación", indican por parte de prensa. 

La jugada local es por una parte, conciliar y concretar obras que se plantearon durante el kichnerismo y quedaron frenadas con el cambio de gobierno —hasta que se revisen una por una, dicen desde el gobierno actual—; y por otra parte, diagramar alianzas políticas para rearmarse de cara a las elecciones legislativas. 
 
Una de las posturas conjuntas que hicieron públicas fue la cuestión de plantearse en contra de la idea que mantiene el gobierno actual de eliminar las elecciones indefinidas e ir en búsqueda de la implementación del voto electrónico. Los que defienden este sistema hablan de una certeza en los votos y además de la imposibilidad del fraude. Los que se niegan a "modernizarse" no hablan de fraude. Recordemos que hay políticos que ni siquiera reconocen a los punteros políticos o los bolsones de comida que se entregan durante la campaña. 

Junto a los anfitriones, Gustavo Arrieta y la Intendenta interina Marisa Fassi, estuvieron:
-Los Diputados provinciales: María Valeria Amendolara, Walter Abarca, Alejandra Martínez, Mariano San Pedro, Evangelina Ramírez y Andrés Quinteros.
-Los Senadores provinciales: Sergio Berni, Norberto García, Alejandro Urdampilleta y Patricio García.
-Los Intendentes: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Bali Bucca (Bolívar), Gastón Arias (Brandsen).
-El dirigente del PJ y Diputado provincial mandato cumplido, Guido Lorenzino.
-El dirigente Juan Ignacio Mincarelli.
-El presidente del Partido Justicialista de San Fernando, Gustavo Aguilera.
-El concejal de la ciudad de La Plata, Gabriel Bruera. 
-El Secretario General de la UOM Quilmes, Varela y Berazategui, Francisco Gutiérrez.  

Algunos de los nombres llamaron la atención por su relación con Florencio Randazzo quien hace pocos días se juntó con el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto. Y también se lo vio con el presidente del PJ, José Luis Gioja. De estos encuentros salió el tema de “dar vuelta la página del cristinismo”. Algunos creen esta es la línea que manejarán Arrieta y Fassi, la de un peronismo sin K.

Nada puede definirse ahora, no olvidemos que hace algunos meses se lo vio al Diputado Arrieta con Gabriel Mariotto y otros dirigentes en Uribelarrea junto al polémico dirigente Luis D’Elía. Las excusas para los encuentros son miles, las realidades son las estrategias políticas para recuperar el poder que perdieron en la provincia de manos de Aníbal Fernández en las últimas elecciones.
 
MÁS NOTICIAS