25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 2 jun 2016

El FPV no apoyó la campaña de Rasquetti

En el encuentro que se dio en el Concejo Deliberante para disertar por el "grooming", organizado por el Frente Renovador que lidera Cristina Rasquetti, no se los vio a los ediles que responden a Gustavo Arrieta pese a las alianzas políticas que ambos mantienen desde las últimas elecciones.


La Ong "Mamá en línea" llegó al Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas para debatir con chicos de las escuelas locales y autoridades de los colegios sobre el tema "GROOMING" o "CIBERACOSO". 
 
Uno de los presentes fue el periodista  y concejal de Quilmes, Walter Queijeiro. Curiosamente el concejal fue polémico y fuertemente repudiado en Twitter cuando utilizó la red social para decir "Chicas: si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura, directamente, no usen calzas!". Tras el escándalo, trató de justificarse diciendo: "Anoche (cuando escribió el tweet), a eso de las 20:00 o 21:00, hacían unos 1.500.000 grados y había una chica con buzo en el gimnasio. Voy a un gimnasio de barrio, no a uno de las grandes cadenas, con el ventilador industrial. Osea que mayor era el calor".
 
Más alla del desafortunado (y reudiable) pensamiento de uno de los presentes, lo motivador en estos encuentros de la ONG es poner en agenda nacional "como prioridad" el tema que según explican aún no cuenta con una Campaña Nacional de prevención.
 
El asesinato de una pequeña de 12 años, llamada Micaela, oriunda de Bahía Blanca, fue victima de un delito de este índole hace solo algunos días. "El grooming o ciberacoso es un delito sexual contra menores en internet” explica una de las representantes de la "Mamá en Línea" que lucha desde el 2009 para poner el tema en agenda. Roxana Domínguez, referente de la ONG, aseguró que "es terrible el anonimato que hay en internet y el vacío legal que hay" y agregó que en noviembre del 2013 (Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) se sancionó esta Ley que penaliza este delito. Marca que el adulto que contacta un menor por cualquier medio de comunicación con el propósito de atentar contra su integridad sexual, está penalizado".  "La Ley salió pero seguimos todavía en una Campaña de Prevención y una Ley sola no alcanza. Cómo puede ser que el Estado, se pasan las figuras que nos representan y no lo gran entender, no les importa ¿Cuánto cuesta una campaña masiva a nivel nacional para contar los riesgos que hay en internet?" apuntó y sostuvo que “acá las responsabilidades también la tienen que tener los proveedores de internet”. 
 
En la reunión, llamó la atención la ausencia de los concejales del Frente para la Victoria y el matrimonio oficial, sobre todo cuando la ONG busca un respaldo nacional que podría haberle dado el Diputado Gustavo Arrieta. Una de las impulsoras del evento, Cristina Rasquetti no recibió el apoyo político de igual modo que “su equipo” de concejales viene dándoselo al oficialismo en el Concejo, situación más que necesaria para estos últimos luego de perder la mayoría en las últimas elecciones.
 
MÁS NOTICIAS