23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 7 jun 2016

Lo que faltaba, en julio aumentarán las tarifas de celulares

A partir del mes próximo habrá aumentos hasta de un 14% en tarifas de telefonía móvil. Los principales ajuste serán en los planes con tarjeta y en el caso de Movistar, afectará a los clientes que utilicen el sistema pre y pospago.


Como si ya en los últimos meses, los aumentos de tarifas no hubieran, ahora llegan los aumentos impulsados por las empresas de telefonía móvil. "Responde a la ampliación del alcance de la tecnología de cuarta generación (4G) que posibilita mayor caudal de uso de datos y velocidad", aseguraron fuentes de las prestadoras con mayor mercado.
 
En el caso de MOVISTAR: Aumentará el precio promedio de sus servicios de telefonía celular para planes prepago y pospago en un 14%. Este cambio se vería reflejado en la factura del mes de Agosto.
 
En el caso de PERSONAL: Ajustará en un 10.9% el valor del servicio de carga virtual, mientras que no habrá cambios en los abonos con factura. Este cambio afectara a unos 15 millones de clientes.
 
En el caso de CLARO: Aún no comunicó si cambiará sus tarifas. Hay que tener en cuenta que esta empresa ya había modificado sus tarifas en el comienzo del 2016.
 
Tanto Movistar como Personal indican que "no se trata de aumento de tarifas, sino de un rebalanceo de los precios por la mejor propuesta en la prestación de los servicios para los que se mueven con aparatos de última generación, como 3G y 4G".
 
El mercado móvil local se distribuye entre Claro (América Móvil), con 21 millones de líneas; Personal (Telecom), 20 millones; Movistar (Telefónica), 20 millones, y otros se reparten el 5% restante del mercado.
 
MÁS NOTICIAS