08/05/2024 - Edición Nº1981

Interés General | 8 jun 2016

Vive en la calle y está embarazada

Oriunda de Florencio Varela, Gaby duerme en los cajeros del Banco Provincia, con un avanzado embarazo. Las autoridades de Desarrollo Social aseguran que están haciendo hasta "lo imposible" para resolver la situación judicial de la joven.


Son varios los vecinos de Cañuelas que nos piden a gritos ayuda para "una chica que vive en el cajero y está embarazada". Desde entonces averiguamos, nos acercamos y llevamos el reclamo a las autoridades, quienes son responsables del bienestar de los ciudadanos de esta ciudad. El tema nos preocupa y ocupa.
 
Lo que se sabe de la joven es que se llama GABY y es oriunda de Florencio Varela y llegó a Cañuelas hace dos años, más precisamente a la Fundación Casa Grande que ya no existe. Luego la niña vivió un tiempo en los pasillos del Hospital y ahora se la puede ver en los cajeros del Banco Provincia. Debido a su condición, cuenta con un curador que fue designado por la justicia. Poco se ocupó de ella y además fue un calvario para las autoridades municipales dar con él. 
 
El curador, designado por el Juzgado de Familia de Florencio Varela, administra fondos que Estado le brinda para asegurar el bienestar de Gaby. Está a la vista que no son bien utilizados.
 
Kike Alcoba, Subsecretario de Desarrollo social aseguró en Fm Cosmos 100.1 que el caso está judicializado, pero más allá de eso  están trabajando mucho y moviendo hasta lo imposible para lograr que Gaby tenga un hogar, porque "ningún ser humano merece estar así". Sobre su embarazo dijo que es atendida en el Hospital Marzetti de Cañuelas.
 
"Estamos condicionados  a los tiempos del juzgado, hasta los abogados del municipio tratan este tema" asegura Kike con toda la buena voluntad que lo caracteriza, pero Gaby sigue en la calle. El subsecretario afirma que "para ella Cañuelas es su lugar en el mundo" y que para el fin de esta semana ya deberían poder contar con un lugar para que Gaby viva. Lo que nadie contesta es que sucederá una vez que tengan el domicilio y dé a luz a su bebé, teniendo en cuenta que Gaby es una persona en situación de discapacidad, que muy probablemente necesite contar con la tutea de un mayor responsable.
 
MÁS NOTICIAS