24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 9 jun 2016

Daniel Roncoli:"Hay clubes a los que ya les llegó la primer factura y cerraron sus puertas"

El Presidente del CFC habló en FM Cosmos 100.1 y pasó por todos los temas que al día de hoy preocupan a las de un hincha. Comentó sobre el fuerte impacto que recibieron en las boletas de los últimos meses y además lo que harán para poder mantenerse en una categoría que aún no da los resultados esperados.


Para poder afrontar los aumentos en los servicios de luz, agua y gas, el CFC reclama modificaciones en una Ley sancionada ya que por la cantidad de socios, no entra en lo que es la Tarifa Social implementada por el Gobierno. De lograrlo, podrían aliviar la carga de los incrementos que les resulta crítica a los miembros del CFC como a muchos clubes de barrios.
 
"El inconveniente es superar la cantidad de socios y pertenecer a una categoría profesional de AFA" dijo Daniel Roncoli en diálogo con FM Cosmos 100.1. Además aseguró que como están dadas las condiciones, el club no está en condiciones de pertenecer esta profesionalidad”.
 
Daniel Roncoli afirmó que las medidas de Gobierno se tomaron sin llegar a analizar los casos particulares. "Hay clubes que ya les llegó a primer factura y cerraron sus puertas". Daniel aclaró que la situación "es muy difícil", sobre todo para los clubes como el CFC que por ejemplo en lo que respecta a la luz, pasaron de pagar $ 1000 bimestrales a $ 4000 por mes. "Todos los aumentos estuvieron en el orden de un 400/500%. En el polideportivo la factura de $2300 paso a $10000. Todas suman más de $40 mil de luz entre todas las sedes".
 
El Presidente de la institución aseguró que tenían una promesa de AFA de $250mil por mes y les terminó dando 60mil. Por lo que definitivamente se plantean que "Hay cosas que no tenemos que volver a repetir", sobre todo por cómo están dadas las condiciones económicas en el país hoy en día donde las tarifas que debe afrontar el CFC escapan de sus posibilidades. Aclaramos que tomamos este ejemplo de Club por ser uno de los referentes en nuestra ciudad, pero hay clubes muchos más chicos y los conocidos como barriales que han tenido que hasta cerrar sus puertas en muchas partes de la provincia y son varios los de nuestra ciudad que están preocupadísimos”.
 
"Estamos haciendo una gran autocrítica y creemos nos equivocamos mucho estos primeros 6 meses. Era un campeonato corto, con un ascenso sustentador y creímos que intentar llegar a la (categoría) B era una posibilidad de crecimiento. Pero cuando uno depende de resultados deportivos, son pocas las posibilidades y la campaña no fue buena". Siguiendo con la autocritica dijo "terminó siendo de regular para abajo. Siempre tuvimos un presupuesto bajo de la categoría, pero mantuvimos un plantel más grande que lo que el cuero nos daba".
 
Una de las cosas que se replantean será "tener una economía sana" y promover chicos desde las inferiores dejando de lado los "nombres rotulantes" ya que esto significó poco y nada en este campeonato donde “armamos un plantel que podía ser campeón y este año quedó de mitad para abajo” dijo Roncoli. 
 
Para finalizar, Roncoli llamó a la reflexión de las autoridades diciendo que "los clubes y las instituciones intermedias le da un gran mano al estado", porque son ellos los que cumplen una gran función social. “No le alcanzaría la cartera al estado para asistir a tantos chicos si los clubes no estuvieran”. Las presentaciones están realizadas en la AFA, ahora esperan que por medio de ellos y las reuniones con los legisladores, lleguen al CFC las respuestas esperadas para poder seguir creciendo.
 
MÁS NOTICIAS