25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 17 jun 2016

El fin de semana largo comenzó con robos

En la madrugada de hoy comercios del centro sufrieron robos. Los comerciantes se quejan por la falta de presencia de la Policía Local.


Comenzaba una nueva jornada de trabajo en los comercios cañuelenses y como ya es costumbre, lamentablemente, algunos de estos fueron violentados durante la madrugada por ladrones.
 
El primero de los hechos ocurrió a metros de la Comisaría Local y la Comuna, en el Kiosko Matrix, ubicado sobre calle Libertad enfrente de la Plaza San Martín. Los malhechores rompieron la puerta del local, sonó la alarma y se dieron a la fuga inmediatamente con algo de dinero que lograron sustraer rápidamente de la caja. 
 
Otro de los robos se dio en el local de ropa, “Boli Shopping”, ubicado en 9 de Julio entre Libertad y Rivadavia. El empleado que llegó al local constató que la vidriera estaba rota y que los delincuentes robaron la caja registradora.  En el fondo del comercio quedaron prendas tiradas de los ladrones. Mas tarde y con el mismo modus operandi, los delincuentes, destruyeron la vidriera pero no pudieron dar con el efectivo del local “La Elegancia”, de Libertad al 1100. 
 
No solo ingresaron a comercios, en una propiedad de la calle Independencia entre 9 de Julio y 25 de Mayo, delincuentes ingresaron y sustrajeron pertenencias de los dueños que no estaban.
 
La critica de los comerciantes está dirigida contra la Policía Local, específicamente por la falta de presencia en la noche de los llamados “Pitufos”. Estos mas de 150 efectivos distinguidos por la boina azul, empiezan su retirada pasada las 23hs, convirtiéndose el centro en una zona muy vulnerable para los robos. 
 
Por el momento los delincuentes siguen libres y no fueron identificados.
MÁS NOTICIAS