24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 22 jun 2016

Acorralan y manosean a una niña cuando caminaba hacia el colegio

Fue alrededor de las 7am cuando dos individuos interceptaron a una joven de 15 años que se dirigía a clases. Sucedió en Independencia al 300. La familia pide colaboración para lograr dar con los abusadores.


En el día de ayer, en San Vicente entre Vélez Sarsfield y Basavilbaso, dos degenerados interceptaron y acorralaron contra una pared a una niña de 15 años mientras ella se dirigía al colegio (José M. Estrada). 
 
Las características físicas de los abusadores son de dos hombres de entre 25 y 30 años. Uno de ellos era "Bajo y obeso" mientras que el otro era "delgado y narigíon", según consta en la denuncia ellos tenían las caras tapadas.
 
Estas personas tenían la situación planeada, uno se acercó por delante y el otro venía siguiéndola por detrás. Con gran violencia la acorralaron contra una pared, golpearon en su brazo y en la cabeza. De esta forma comenzaron el manoseo que llegó hasta intentar bajarle sus pantalones.
 
Ella intentó zafarse pero fue imposible. "Sin pudor...sin escrúpulos" describe la hermana mayor de la víctima, los hombres solo se detuvieron al notar que un auto pasó por allí. Lamentablemente como sucede en muchos casos de abuso, este testigo que podría haber socorrido a la niña no se detuvo. 
 
Al lograr escapar de los abusadores, la niña se comunicó por celular con la familia quien de inmediato llegó al lugar. Luego de acompañarla a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en la Comisaría central de nuestra ciudad, la hermana mayor de la víctima con total apoyo de su familia, publicó el caso en las redes sociales para poder lograr solidaridad y dar con los abusadores. La denuncia fue realizada bajo la caratula de "Abuso Deshonesto y Lesiones".
 
Cuando esta niña era acorralada y manoseada a plena luz del amanecer, pese a ser horario laboral de la Policía local, en el lugar no había ningún efectivo. Son los mismos vecinos los que aseguran que los efectivos de la zona se refugian del frio dentro de los comercios de la zona sin enterarse lo que pasa afuera por varios minutos.
 
Aparentemente los abusadores actuaron de similar forma en reiteradas oportunidades. Solicitamos a quien pueda aportar datos se comunique con la Comisaría de la mujer o envíen su detalle por privado para poder contactarlos con la familia.  
 
"Indignada y devastada". Así se sienten hoy tanto la víctima como su familia quien pese a la tristeza intenta hacer justicia. Por esto piden "Solidaridad y más Seguridad. Gracias".
 
 
MÁS NOTICIAS