26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 1 jul 2016

"Estamos a un gatillazo de volver a vivir una tragedia"

Fueron las palabras del Pablo Olveira, miembro de la Cámara de Comercio en FM Cosmos 100.1. En el día de hoy en la sede de Lara y San Martín, recibirán a la cúpula de seguridad para debatir ideas y recibir respuestas.


Movilizados por los violentos robos de las últimas semanas y ante la falta de respuestas del Ejecutivo local, referentes de la Cámara de Comercio convocaron a la cúpula policial a una reunión en la sede de Lara y San Martin.

Esa misma mañana, Pablo Olveira, dijo en FM Cosmos: "La idea es escuchar las dos partes, a los comerciantes y a los que tienen las herramientas para cuidarnos". Él, como responsable de la cámara, aseguró además que la "pata del municipio" es necesaria y fundamental para colaborar en lo que se trate de seguridad del pueblo. Pero desde hace años mantienen una importante distancia entre ambos. "Para el municipio, los de la CC no somos ciudadanos cañuelenses, y entones usamos otra herramienta y saltamos un paso. Hay un cambio paradigmático de lo que la gente piensa. Hace un año atrás esto no lo podíamos convocar. Los comerciantes han aceptado la propuesta sin temor a la represalia. Hoy eso está cada vez más lejano".

Sobre las fuerzas convocadas, Olveira dijo que se esperaba saber "...cuál es la problemática bajo su punto de vista, y nosotros les diremos desde nuestro lugar que es lo que podemos hacer". Para dar uno de los ejemplos de los temas a tratar en ese encuentro, habló de la presencia policial durante el día y la noche. "Nosotros tenemos nuestro punto de vista, ellos nos dirán si lo ven de la misma manera desde su óptica como profesionales".

Olveira aclaró que no participaron a la prensa local ni a los políticos, pero que inmediatamente finalizado el encuentro, compartirán los puntos de debate y propuestas para que la comunidad de Cañuelas esté al tanto.

Asímismo afirmó que convocarán a los referentes políticos locales y concejales de la comunidad para comunicarles las principales inquietudes tratadas en dicho encuentro.

Los casos delictivos de las últimas semanas no han sido "simples" robos, sino que la violencia con la que actúan los delincuentes hace que estemos "a un gatillazo de un tragedia", aseguró Olveira.
 
MÁS NOTICIAS