25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 5 jul 2016

Pese a la ola delictiva, Arrieta insiste que el delito disminuye

En su antiguo despacho de Intendente, el Diputado Arrieta mantuvo una "Reunión de la mesa de coordinación operativa de seguridad" con las fuerzas policiales para examinar indicadores, casos delictuales y allanamientos.


En el día de hoy, participaron de un encuentro en el Palacio Municipal junto a el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, el Comisario Mayor con retiro activo Ariel Morlini, secretario de Seguridad; el jefe de la Policía Comunal, Comisario Adrián Pawlowski; el jefe de la Policía Local, Comisario Claudio Filito; el jefe del Comando de Prevención Ciudadana, Comisario Marcelo Silveyra; el jefe del Destacamento Vial, Comisario José María Ponce; y el director de Seguridad, Rubén Varela. La intendente Interina, Marisa Fassi, no participó de la reunión.
 
Mediante un parte de prensa publicado en la web municipal, el Ejecutivo local insiste en difundir que "los registros delictuales que conservan estabilidad con una leve tendencia a disminuir".  Además hablaron de "ordinarios y extraordinarios desplegados en todo el distrito, resaltando que incrementarán la periodicidad y la cantidad de efectivos abocados a dicha acción".
 
Llamativamente, fueron los mismos participantes de esta "mesa de coordinación operativa de seguridad" quienes reconocían el 1ero de julio en la Cámara de Comercio que había un aumento en el delito y sobre todo que eran mucho más violentos. Aparentemente, hoy decidieron no hablar de las fallas en los sistemas de prevención como ser en el caso del robo a Pablo Yapur, donde se ve claramente por las cámaras como salen los ladrones; o del caso de la chica abusada en plena vía pública donde no se sabe dónde estaba el Policía local que se ubica en esa zona habitualmente; o del robo a la agencia de Quiniela (Lara y Mozotegui) a plena luz del día y a mano armada. Tampoco hablaron de lo obsoleto que es el sistema de policía rural, luego de un nuevo robo de caballos como lo fue el caso del expresidente de la Sociedad Rural, Alberto Ruete Güemes; o de lo intranquilos que duermen muchos vecinos de Cañuelas que se encuentran con los delinucentes cara a cara en plena madrugada, como lo fue el caso de Martin Frasseren.
 
Sobre el caso de Secuestro extorsivo que se vivió en el último fin de semana (Ver Pag.3)  Arrieta dijo: "Debemos seguir invirtiendo desde el municipio y la provincia para asegurar que estos casos que son tan comunes en ciudades que nos rodean y en el Conurbano, en la medida de lo posible, no se produzcan en Cañuelas. Nos comprometemos a seguir trabajando fuertemente en la seguridad ciudadana". (Fuente - Gacetilla Nº 3587 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana).
 
MÁS NOTICIAS