25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 13 jul 2016

Fassi prometió ayuda para la Escuela N° 16

Luego del voraz incendio en la escuela de Santa Rosa, la Jefa comunal se acercó a las instalaciones donde se interiorizó en el caso y tomó medidas.


La Intendenta interina, Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Nº 16 de Santa Rosa para ponerse a disposición de los directivos y cooperar con la restauración del edificio, donde además funciona la Escuela Secundaria Nº 5.
 
Junto a la inspectora regional de Infraestructura Escolar, Clarisa De Simone; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; la inspectora de Educación Secundaria, Verónica Vahl; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; la directora de la Escuela Primaria Nº 16, María del Carmen Burgos; y el director de la Escuela Secundaria Nº 5, Cesar Godoy; Fassi recorrió los ambientes más perjudicados por el incendio: las aulas, el SUM, la cocina, el comedor, los baños y la biblioteca. 
 
Juntos diagramaron las gestiones pertinentes para reconstruir el edificio con la mayor rapidez posible, y garantizar cuanto antes el regreso a clases.
 
Un arquitecto de Infraestructura Escolar se acercará con las cuadrillas especializadas en electricidad y demolición para inspeccionar el daño en las conexiones eléctricas, estructuras, paredes y techos. De acuerdo al resultado de dicho informe respecto del riesgo de derrumbe en las diferentes áreas, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar formulará las obras a ejecutar.
 
El gobierno municipal asistirá a los directivos, docentes y padres que se organizaron para garantizar el servicio de comedor a los chicos que se alimentan diariamente en la escuela.
 
El Ejecutivo realizó donaciones de pintura, que fueron bienvenidas por la comunidad. Pero los vecinos dicen que son conscientes de que hay otras prioridades que resolver de forma urgente. Además, Fassi explicó que se ponen a disposición para colaborar con mano de obra en la restauración del inmueble.
 
"Nosotros tenemos en claro que la escuela es el corazón de nuestro pueblo. El amor de los directivos, docentes y vecinos reflejan el amor que tienen por el establecimiento. Cañuelas es muy solidario y vamos a poner todo de nosotros para arreglarlo y poder recibir a los chicos lo antes posible", destacó la intendenta Fassi. Fuente: Gacetilla Nº 3600 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana.
 
MÁS NOTICIAS