25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 20 jul 2016

Reclamos en las localidades

Máximo Paz, Udaondo, San Esteban y el centro de Cañuelas piden de todas las maneras imaginables ayuda, atención y respuestas al Municipio. Reclaman al Ejecutivo, hoy en manos de Fassi. Y acusan a los funcionarios de no querer ver lo que pasa en la ciudad y acercarse sólo para las elecciones en búsqueda de votos.


Máximo Paz reclama
 
Foto1- Por el pésimo estado del puente ubicado en calle Combate de los Pozos (entre Chiclana y San Lorenzo), que comunica ambos lados del barrio Altos Verdes, dividido por el arroyo Cañuelas. "Esa es la obra de ingeniería más grande de Máximo Paz", ironizan los vecinos.

No tiene barandas, y su estado es totalmente rudimentario. Además de ser un puente para el paso de vehículos, los vecinos lo utilizan peatonalmente según a donde necesiten dirigirse. Para el caso del uso peatonal, claramente no está delimitado, y mucho menos con las medidas de seguridad correspondientes.

Foto2- "Acá la gente busca agua potable en un tanque comunitario", explica Gaby, vecina de Máximo Paz, dando ejemplo de las carencias que tiene gran parte de la comunidad. Acompañan el reclamo con la foto de un camión regador de la Municipalidad de Cañuelas, que fue hasta allí a tirar agua en las calles, sin tener en cuenta que había estado lloviendo varios días antes y las calles estaban sobrepasadas de agua. 

En este camión se aclara con un cartel súper precario que no contiene agua potable. Aparentemente, al estar parado, la gente se le acerca en búsqueda de agua para consumo. "Somos el patio trasero de Cañuelas, lo que nadie quiere ver… Sólo llegan acá para buscar votos", dicen indignados los vecinos.
 
Reclamo de los vecinos de San Esteban
 
Juntos, los vecinos presentaron a la Intendente interina un reclamo por escrito, pidiendo medidas urgentes en la zona. Los principales ítems tratan temas como la inseguridad, los problemas energéticos y el mal estado de las calles. El delegado municipal de la zona les reprochó haber hecho públicas las imágenes del pésimo estado en que viven.
 
"Pudimos zanjear en 2 hs, imaginen lo que pueden hacer ellos con las maquinas que dicen tener". Ponerse a trabajar por su propio barrio fue la medida que debieron tomar para hacer que el agua acumulada frente a sus casas escurriera.
 
"Lo hicimos público porque estamos indignados. Estuvimos juntando firmas, se las presentamos al municipio. Pero no hay respuestas. Lo único que sucedió es que el delegado municipal se ‘ofendió’ porque lo mostramos en Facebook".
 
Udaondo: Abandono total.

Los vecinos acercan imágenes de cómo quedaron tirados los palos de luz del Plan Más Cerca Eléctrico

Más allá del pésimo estado de los caminos —situación con la cual luchan a diario—, estos vecinos pasan días y días sin luz. Los más afectados son los que están en el  km 72 de la Ruta 3, y esto se extiende hasta ingresar en la localidad de Gobernador Udaondo.

"Acá vive gente honesta, si no los palos ya hubieran desaparecido… Están tirados en los caminos y adentro de los campos, pudriéndose", dice Juan José Iñiguez. Además, en las fotos pueden verse las excavaciones que hicieron para colocar los postes. La obra está detenida. El Programa Más Cerca Eléctrico estaba ligado al exministro De Vido.

Su sitio Web http://mascercaelectrico.com.ar/ no publica novedades desde octubre de 2015, justo en tiempo de elecciones, cuando el kirchnerismo perdió el poder en manos de Cambiemos. 

Convocatoria: Todos los jueves a las 10 am en la Plaza San Martín."Para reclamar y exigir por todo lo que no tenemos. Seguridad, Salud, Calles, Caminos, Luz, etc".
 
Reclamando por la falta de luz, cortan las calles – Barrio “Las Cañas”
 
Un grupo de vecinos que padece de la falta del servicio desde hace unos 10 días, para llamar la atención de las autoridades, quemó ramas y cortó el paso vehicular. Son más de 60 familias las que viven en el barrio ubicado detrás de ‘Las Cañas’ y se cansaron de reclamar. Agotadas de la falta de respuestas, cortaron la intersección de las calles Pellegrini y Santa Cruz. "Vienen los de EDESUR y no pueden hacer nada porque nos dicen que tienen que venir de Lomas de Zamora. ¡No hacen anda!", dicen los vecinos, mientras cortan quemando ramas y gomas. "Cuando vienen las boletas hay que pagarlas, no les importa si tenés o no tenés servicio de luz". 

Además indican que hay muchos niños y personas mayores a los que se les hace muy dificultoso el día a día. "Acá no entran los patrulleros y ambulancias porque se quedan encajados, menos van a venir cuando no hay luz. Si viene uno, lo tienen sacar entre cinco". 
 
Los principales damnificados indican que el reclamo fue realizado en EDESUR, en Defensa del Consumidor y en la Municipalidad de Cañuelas. Fueron varias horas las que mantuvieron el corte. De continuar en las mismas condiciones, sin soluciones por parte de la empresa o colaboración del Municipio, prometen cortar la Ruta 3 a la altura de Pellegrini.
 
 
MÁS NOTICIAS