26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 20 jul 2016

Otro robo a mano armada y a plena luz del día

Alrededor de las 14 hs dos personas ingresaron al domicilio del empresario Gustavo Lamarca en el Barrio Las Rosas. Entre los objetos y el efectivo, calculan que se trata de una importantísima suma de dinero la que lograron llevarse. Ataron a toda la familia, estaban armados y los apuntaron en todo momento.


Alrededor de las 14.30 hs un hombre armado entró a la habitación del empresario Gustavo Lamarca, apuntándole a su hija Sofía en la cabeza. Gustavo es uno de los dueños de "Cereales Cañuelas".
 
Otro hombre armado tenía a su hijo Octavio. Los apuntaron hasta lograr atarlos a todos con precintos al grito de "baja la cabeza no me mires". A cara descubierta y con dos hombres más esperándolos afuera de la casa en un auto, lograron llevarse todo durante unos 40 minutos.
 
Los dos hijos menores y la mamá de ambos no se encontraban en el domicilio. Gustavo junto a sus dos hijos estuvieron todo el tiempo encerrados en una habitación, hasta que el mayor de sus hijos pudo desatarse y ayudar al resto. Por el temor de no saber si estaban aún en la casa o no, esperaron unos minutos para salir. 
 
"No sabíamos que nos podían hacer si nos veían que nos habíamos desatado...fue terrible", dijo Gustavo a Cañuelas al día. Los delincuentes escaparon con valijas cargadas de objetos. Lamarca calculó a primera vista que se trata de una importantísima suma de dinero entre objetos, indumentaria y efectivo.
 
"Tenemos que ver como Sociedad, como exigirle al estado que esta gente (por la policía) tenga más recursos así nos pueden cuidar". Gustavo fue uno de los que participó en la reunión que hubo hace unas semanas en la Cámara de Comercio para pedir por más medidas de seguridad a las fuerzas policiales. Allí se trataron temas como la capacitación policial de quienes patrullan y caminan las calles, y además sobre las mejoras en el control de cámaras con personal idóneo y en la cantidad necesaria.
 
MÁS NOTICIAS