18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 21 jul 2016

Brutal robo y golpiza a una abuela a una cuadra de la casa de la Intendente

A 100 metros de donde viven Marisa Fassi y el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, una mujer de 85 años fue asaltada y brutalmente golpeada por un delincuente.


Alrededor de las 10 am, Delfa Caracoche fue sorprendida por un delincuente al que ella en primer momento había confundido con su nieto.

El malviviente ingresó e inmediatamente le tapó la boca diciéndole "No grites, no grites, sino te mato". Delfa comentó a CAÑUELAS AL DÍA que pese a los nervios y la fuerza del joven ladrón ella intentó defenderse como pudo. "Le quería manotea la caucha para verlo", dijo.
 
El delincuente la golpeó, y colocándole una soga al cuello la llevó a tiro hasta el baño de su casa donde la encerró y con la misma soga trabó la puerta. "Me quería ahorcar, pero tenía un tapado (abrigo) que hacía que la soga no me llegue al cuello directamente...tiraba muy fuerte", relató Delfa.
 
Los golpes en el rostro de Delfa, son evidencia de la insensibilidad que mantienen a la hora de robar. Solo fueron unos minutos los que estuvo en el interior de la casa y luego escapó. 
 
A este malviviente ni siquiera le importó que a unos 100 metros de allí se encuentre la vivienda de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, que generalmente es custodiada por tres efectivos de Policía local casi sin moverse. Aparentemente tenía todo los movimientos controlados, los de la vivienda de Delfa y los de los “custodios” de la zona.

Respuesta Municipal: Como consecuencia de los últimos hechos producidos, la intendenta municipal pidió al jefe de la Guardia Urbana y a los jefes de la Policía Comunal, Policía Local y Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), dispositivos especiales preventivos que contemplen claramente las modalidades delictivas que se vienen produciendo y que intensifiquen fuertemente la presencia policial. (Fuente Prensa Municipal)
MÁS NOTICIAS