25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 22 jul 2016

"Salir a desestabilizar la marcha es un recurso político muy bajo"

En Cañuelas desde el miércoles pasado, circulan mensajes convocando a una marcha contra la inseguridad. El oficialismo intenta quitarle lo genuino del reclamo y darle un marco político. Distintos referentes hablaron y se refirieron a la importancia de reclamar en un tema tan sensible como este.


Los últimos casos de inseguridad hicieron que vecinos de Cañuelas convoquen a una marcha mediante las redes sociales. Esto despertó todo tipo de repercusiones, sobretodo en militantes cercanos al oficialismo local que buscaron desestabilizarla dándole un tinte político e intentando opacar el reclamo.
 
Referentes de la Cámara de comercio y políticos de Cambiemos fueron acusados en las redes sociales por los mismos autores que opinan una y otra vez en cada publicación que roce al matrimonio oficial local. 
 
-"POLITICA SUCIA OTRA VES EN CAÑUELAS..los de la CAMARA DE COMERCIO SACCO OLVEIRA RUETTE MAC GOY Y COMPANIA otra vez buscando redito politico a cuestiones sensibles.." (SIC)
 
- "...piden a gritos una victima fatal. No tienen cara. Viven de la Carronia. Cuando se cierran comercios todos los dias, cuando se dejan a muchisimos cañuelenses en la calle. Cuando el tarifazo hundio en la pobreza a muchos ciudadanos de Cañuelas NO dijieron ni MUUUU. ESO SEÑORES ES INSEGURIDAD..." (SIC)
 
- "...cuidado porque OLVEIRA SACCO TORRILLA Y COMPAÑIA ESTAN BUSCANDO DEBILITAR A NUESTRAS INSTITUCIONES y solo le pegan al intendente como si la comisaria y la policia fuera de el…".
 
-"...le roban a gente conocida en horarios especifico y con ellos adentro,no son pibitos chorros, estos saben lo que hacen...cuidado que estos estan buscando plantar un muerto".
 
*Son copia textual de los mensajes de Facebook
 
Inmediatamente quienes buscan reclamar genuinamente y sobre todo luego de la dolorosa imagen de Delfa Caracoche golpeada por un inescrupuloso delincuente, los mensajes cambiaron de tono, dejando a un costado el intento de desestabilizar el reclamo.
 
Rápidamente los acusados de fomentar esta marcha para de perjudicar al Gobierno Municipal, salieron a defenderse de las acusaciones y a resaltar la importancia del reclamo más allá de cualquier ideología.
 
Gustavo Sacco: "Vamos a acompañar, pero cada uno lo hará de forma individual". El Presidente de la Cámara de Comercio dijo que "al Gobierno no le gustan estas movilizaciones" y por lo tanto buscan desestabilizarla poniéndola en manos de referentes políticos o de instituciones que no les son afines a su modelo.  
 
Por otra parte, Daniel Sejas explicó que "el mensaje no tiene firma", por lo que no se puede adherir como Cámara de Comercio a nivel institución. A su vez indicó que él asistirá como ciudadano. "En mi comercio particularmente vivimos muchos robos, pero la Cámara no organiza nada". 
 
Carlos Álvarez, Concejal por Cambiemos explicó que va tomar las medidas legales correspondientes por ubicarlo como "promotor de una movilización", sobre la que dice haber tomado conocimiento al igual que el resto de la población. "Me parece injusto que digan que la fogoneamos por algún redito político. Esta es una manifestación ciudadana". Sobre la posibilidad que sea el propio Gobierno el que intenta desestabilizar la protesta, Álvarez dijo que le parece "un recurso muy bajo".
 
Santiago Mac Goey como Presidente del Bloque Cambiemos, en la misma línea que su colega explicó a Cañuelas al día: "Me enteré de la convocatoria el miércoles por la noche. A mi juicio el reclamo es un derecho de cada uno de los vecinos, y desde Cambiemos, no hay ninguna pata política en dicho evento. Nos solidarizamos con las víctimas de los hechos violentos acontecidos en los últimos días, y seguiremos trabajando en proyectos como el nuevo Foro de seguridad...". En coincidencia con los ciudadanos ante los hechos delictivos de los últimos días, Mac Goey dijo, “estamos preocupados”. Y lejos del lugar de “promotor” en el que intentan colocarlo, el concejal volvió a decir lo que repite desde que está en su banca. "Somos respetuosos de la institucionalidad".
 
Sobre la marcha del próximo lunes (19hs), Santiago Mac Goey dijo "entendemos el reclamo ciudadano, que nada tiene que ver con intencionalidades políticas y de ocasión".
 
Pablo Olveira (ACYCA Rural y Vicepresindete de la C.de Comercio), es otro de los indicados como el "operador". Su rivalidad política con el matrimonio oficial lo lleva nuevamente a ser crítica de los fieles militantes. Él habló con Cañuelas al día y explicó que el oficialismo local no concibe la idea que pueda haber gente que lo haga por “motus propio".
 
"La apoyamos, no la organizamos. Cada comerciante puede hacer lo que cada uno decida. El reclamo es justo", dijo Olveira. 
 
MÁS NOTICIAS