16/04/2024 - Edición Nº1959

Policiales | 5 ago 2016

Golpean a un enfermero en el Hospital Marzetti

El Jefe de enfermeros fue atacado por Pablo Arias, reconocido "puntero" del FPV local que además se desempeña como enfermero fuera del nosocomio. Existe la posibilidad que se haga un 342200234abrazo simbólico342200235 en repudio al ataque.


La noticia fue confirmada por el Director del Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas. En horas de la mañana, Pablo Arias llegó acompañando a un paciente que ingresó en una ambulancia de AYMED. Aparentemente, Arias estaba algo alterado por las condiciones que presentaba dicho paciente y por lo que tardaba el traslado hacia otro centro de Salud e increpó al Jefe de enfermeros, Rubén Trejo (50).

Previamente se había dirigido de mala manera al personal de recepción. "Estoy preocupado", dijo Pequeño en FM Cosmos 100.1. "Tenemos que tener un orden. La gente nos tiene que respetar, acá hay un esfuerzo muy grande", agregó.

El Director del Hospital se sorprendió con la noticia, debido que más allá del estrés que puede generar una situación como estas, Arias es enfermero (no es empleado del Hospital) y está al tanto de los tiempos que tienen las derivaciones y además indicó que tanto este paciente como cualquier otro no se mueve del Hospital Marzetti sin antes estar compensado y además contar con un lugar seguro para ser trasladado.

"La gente tiene que entender el funcionamiento hospitalario. Los pacientes entran y son evaluados por los profesionales. Actúan los médicos, no puede venir un familiar o lo que sea y dar órdenes". expresó Pequeño

La víctima en el aire de FM Cosmos reconoce al agresor como Pablo Arias y lo califica como "puntero político". Dio detalles de cómo ingresó sorteando la Mesa de entrada, gritando "SIEMPRE LO MISMO EN ESTE HOSPITAL DE MIERDA...". Además explicó como lo tomó desde el cuello a y lo empujó contra una puerta golpeando su cuerpo sobre todo en la zona de los brazos. Sobre el Jefe de enfermeros, Pequeño dijo que es una persona muy dedicada, trabajadora, responsable y de una enorme trayectoria en el lugar.

En medio del escándalo intervinieron efectivos de la Policía que vigilan el lugar, los compañeros de Trejo y hasta las enfermeras. "No se puede trabajar así. Tenemos que defender el Hospital y defender a la gente que trabaja acá. No podemos permitir que nos vengan a pegar", dijo Pequeño.

Para finalizar, el Director del nosocomio agregó que "ningún tipo de nervios justifica la agresión. La desesperación se entiende, pero él es del palo. Debería conocer los tiempos y las formas" y que en ese mismo momento estaba reunido con gente de la Asociación de profesionales evaluando la posibilidad de hacer un "abrazo" simbólico. Arias fue denunciado por Rubén Trejo en la comisaría de Cañuelas.

Arias es un reconocido "puntero político" que forma parte de la "línea de choque" del FPV local. Sus formas inapropiadas y las maneras irrespetuosas que tiene de dirigirse a todo aquel que se cruce en “su pensamiento” político son conocidas por más de un vecino de Cañuelas. El Director del Hospital le comunicó lo sucedido al actual Diputado Gustavo Arrieta, Pequeño aseguró que "no lo podía creer". De todas maneras él aseguró que tomarán las medias que correspondan para que no se vuelva a faltar el respeto de ningún compañero de trabajo.


MÁS NOTICIAS