26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 ago 2016

Robo a dos comercios en la madrugada

Una pizzería y un Resto-Bar fueron robados en la madrugada de hoy. Los dueños de ambos comercios se percataron de lo sucedido al abrir sus locales bien temprano por la mañana.


La Pizzería LA PORTEÑA y el RESTO BAR “LA COLOMBA”, fueron robados en la madrugada de hoy. Ambos se encontraban ya sin comensales ni trabajadores en su interior. 
 
De LA PORTEÑA, ubicada en la calle Basavilbaso 630 de esta ciudad, se llevaron un TV 32". Aparentemente ingresaron violentando una puerta trasera. Por lo que indica que los delincuentes estuvieron merodeando los fondos de las viviendas y comercios aledaños.
El dueño del lugar, Ángel Cardozo denunció que él se enteró de lo sucedido cuando fue a abrir su local a las 8am de hoy.
 
Por otra parte y a pocas cuadras de allí en Libertad 248, robaron el Resto-Bar "La Colomba". La dueña del comercio expresó su bronca en la red social Facebook. Allí también dio detalles de que les llevaron dinero en efectivo, pese a tener todas las medidas de seguridad imaginables. 
 
"BUENO ...NOS TOCÓ !!! LOS CHORROS también se sienten como en su casa...en La Colomba Cantina!!!!", dijo Silvina Caballero. Además agregó que “…invertimos en cámaras...en alarmas…pero NINGUN POLICIA PRESENTE”.
 
Con bronca y dolor por lo vivido, Silvina se pregunta, “¿y ahora que tenemos que esperar?” Silvina agrega que LA COLOMBA es lo único que tienen, que es su esfuerzo de 4 años y medio. Y piensa si la única manera de evitar que vuelva a suceder es después de trabajar todo el día y hasta muy tarde, deban seguir despiertos para que no se roben lo que es suyo. "YA SOMOS VULNERABLES Y ESTAMOS DESPROTEGIDOS SEÑORES!!!!...¿qué hacemos ahora como sigue la historia!!?".
 
Por ahora, esa historia que se pregunta Silvina y tantos otros vecinos de Cañuelas sigue con un pueblo que crece día a día y las medidas de seguridad que se implementan no están a la altura de ese crecimiento. 

Hay reuniones con referentes políticos por parte del ejecutivo, Promesas de móviles y capacitación policial, pero el mapa del delito crece, y muta rápidamente. Los vecinos están cansados, se manifiestan, buscan expresar sus miedos y sus ideas en foros o marchas que intentan ser desestabilizadas con operaciones policitas que poco le favorecen al bienestar de este pueblo que cada día pierde ese carácter por problemáticas como estas.
 
MÁS NOTICIAS