25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 7 ago 2016

La protesta de todos los jueves

Encabezado por Juan José Iñiguez, ya es un clásico de los jueves los reclamos frente al Municipio de Cañuelas. Esperan ir por más, buscan que sus reclamos sean atendidos y solucionados. Además esperan que semana a semana los vecinos de las zonas rurales lo apoyen en la lucha.


Vecinos de Udaondo convocan a todo aquel que quiera sumarse a su reclamo de cada mañana de jueves en la Plaza San Martín, frente al Municipio. La última vez repartieron panfletos para que todos los vecinos que pasaran por el lugar se hagan eco del reclamo.
 
"Hoy estamos aquí porque en los últimos 12 meses tuvimos: 
-120 días sin energía eléctrica por tendido precario de los cables.
-34 días sin poder entrar ni salir d nuestras casas en el campo, por falta de arreglos en los caminos. Eso significa: Sin escuela, sin salud y sin suministros.
-Aumento de la inseguridad por robos a las familias del campo y animales.
-365 días de inacción municipal.
-365 días de falta de compromiso de nuestros concejales.
-Reiteradas reuniones intrascendentes con el único fin de 'patear para adelante' los problemas esperando a que no llueva.
-Porque los que vivimos en el campo somos menos y para que nos oigan necesitamos el apoyo de la ciudad", enumeran los vecinos de Udaondo, buscando el apoyo de más vecinos rurales.
 
"¡NO PEDIMOS BENEFICIOS!, ¡PEDIMOS CONSIDERACION!", agregan los vecinos de Udaondo.
 
"Promover la población rural reduce la densidad urbana, reduce el consumo de servicios públicos, incrementa el arraigo nacional, promueve la producción orgánica, libera empleos en la ciudad, descongestiona las escuelas del centro. Debería ser una política de estado", dicen finalizando el reclamo por medio de panfletos
 
MÁS NOTICIAS