26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 23 ago 2016

La "Caja Chica" del Asesor Legal de Arrieta

En medio del escándalo por el sumario que se les inició a dos empleadas municipales y los movimientos a discreción de las cuentas, una de ellas habló de los manejos de la Caja Chica del Municipio.


Evelyn Cantoni fue contadora del hospital de Cañuelas, y se le realizó un sumario tras plantarse en rechazo a las transferencias que se habrían realizado en las cuentas bancarias del Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti por decisión del Intendente Gustavo Arrieta.

(Ver nota -Empleadas municipales sumariadas por denunciar irregularidades-)

Cantoni, además de dar testimonio sobre cómo vivió y padece actualmente todo lo que siguió tras darse a conocer ese tema a fines de 2015, habló sobre otras irregularidades de las que fue testigo en la Municipalidad de Cañuelas en tiempos en que debió reemplazar a la Subsecretaria de Hacienda Romina Márques Antunes.
 
Consultada —durante la entrevista que brindó en FM Cosmos 100.1— por cuál fue una de estas irregularidades que vio, Cantoni aseguró que una de las cuestiones que la tocó de cerca fue el manejo de la Caja Chica del Municipio.

"La documentación respaldatoria de esos fondos eran totalmente diferentes a los que manejaba Romina (Márques Antunes). Los gastos eran diferentes. La distribución de esos fondos iba a distintos gastos", dijo. Fue allí donde dio el ejemplo que compromete al entonces Intendente y a quien fuera su Asesor Legal, Roberto Fernández Meire.
Cantoni asegura que hay formas de comprobar los gastos en combustible para el auto de Meire. "Eso no estaba bien, los gastos de Caja Chica son para gastos menores, necesarios y urgentes", expresó, dejando claro que no era ese el caso.

Los "privilegios" para el hombre de confianza de Arrieta no son los únicos. Cantoni también explicó cómo muchos gastos de Caja Chica llegaban con facturas que no eran legales, y ella debía rechazarlas para cambiar por factura B o C. Este ejemplo fue uno de los tantos que dio muestra de la normalidad con la que se manejaba la Caja "a gusto" del Intendente. 
 
MÁS NOTICIAS