23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 29 ago 2016

Arrieta justificó a Baquero tras las fotos que muestran al funcionario jugando al golf en horario laboral

Luego de la nota "Golf y Relax - Los beneficios del funcionario 342200


El pasado viernes 26 de agosto, Cañuelas al día publicó una nota donde se veía al funcionario Diego Baquero jugando un torneo de golf en horario de trabajo. Aparentemente, Diego cuenta con ‘los permitidos’ necesarios como para desarrollar este deporte tan beneficioso para la salud.

Como ya habíamos compartido en la nota "El polémico gabinete de Fassi, y sus actividades", Baquero es parte del grupo de funcionarios a los que poco se ve trabajando en sus áreas, pero que siempre están bien predispuestos para asistencia —casi perfecta— a formar filas en los actos sociales, aunque sólo sea para la foto.

En aquella nota se dictaron algunos nombres: estaban los de exconcejales, quienes tenían alguna relación con favores políticos, fieles colaboradores sin cargo fijo aún, todos ellos relacionados con la actividad política de militantes del partido. Uno de estos nombres es el de Diego Baquero.

Recordamos que a Diego Baquero se le otorgó el puesto de Coordinador del Programa Cañuelas 20-22. Aunque, sobre este cargo nunca se dieron mayores detalles.

A raíz del nombramiento de estos funcionarios, el Bloque Cambiemos le solicitó al Ejecutivo que se informe el organigrama municipal donde figuren todas las dependencias del rango de Dirección General o Superior y las funciones asignadas a cada una de ellas. En sus consideraciones, detalla que los cambios en el Gabinete consisten tanto en el nombramiento de nuevos funcionarios en cargos ya existentes como en la creación de puestos completamente nuevos.

En medio de ese debate, sin movérsele un solo pelo por las críticas, Baquero participó de un Torneo de Golf en el Club Lomas, ubicado en el Km 36.5 de la Ruta 205. En las fotos se lo puede ver junto a varios vecinos de Cañuelas, quienes en más de una oportunidad le ‘echaron en cara’ que participaba del torneo en pleno horario laboral.  
 
Además se expusieron las versiones que apuntan a que el puesto de Baquero dentro del municipio es un justificativo para tener a un joven militante fiel al matrimonio oficial bajo sus alas. Otros aseguran que, como parte de sus tareas, hoy en día pasa varias horas en el Congreso, junto al Diputado. 

Esto enfureció al Diputado Gustavo Arrieta, quien con palabras cargadas de ira trató de justificar a Baquero de una forma muy extraña:
 
Tweet de @GustavoHArrieta: "Ante una nueva y casi cómica agresión del solitario impresentable, aclaró que Diego Baquero ha participado activamente en los recientes convenios y acuerdos para la radicación de nuevas Universidades y empresas (+ de 3 en este año) Creo humildemente q es mucho mucho más que lo que el frustrado referente le aportó a Cañuelas en su vida. Diego trabaja todos los días. Terreno hostil, desconocido e insondable para el personaje en cuestión...Sigamos construyendo...". (El texto es cita textual de tweet de Arrieta. La puntuación, ortografía y las agresiones fueron escritas por el Diputado).
 
Las tareas que Diego Baquero son parte de un trabajo por el cual se les paga una remuneración mensual y como cualquier otro funcionario público, lo que haga para la comunidad, será bienvenido y agradecido seguramente por todos los cañuelenses. En la nota se hablaba sobre todo de ausentarse en horario laboral para participar de un torneo. Esa explicación nunca llegó y el intento de aclarar terminó oscureciendo.
 
MÁS NOTICIAS