19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 30 ago 2016

El conmovedor caso de Florencia. Fue secuestrada, abusada y logró escapar

En el día de hoy se organiza una marcha para pedir ayuda y mayor seguridad luego de los casos de abuso, violaciones e intento de secuestro que sucedieron en los últimos días. Hablamos con una de las víctimas.


La joven de 18 años, trabaja en el barrio libertad a las 18.30hs. La semana pasada cuando regresaba caminando hacia la casa de su hermana fue secuestrada en las cercanías del supermercado Vea por tres hombres que viajaban en un auto blanco que por el trauma apenas recuerda.
 
Florencia sintió que un auto la seguía y le mandó un mensaje a su madre para ponerla en alerta. Por momentos logró evadir al auto que la seguía, “pero me encontraron, sin parar abrieron la puerta y me metieron tirando de un brazo. Me golpearon, me rompieron la ropa para manosearme y además me robaron”. 
 
En medio de la situación aterradora la joven gritaba y rezaba pidiendo que no la toquen. Pudo identificar al hombre que manejaba como "Paraguayo" y decía algo como llevarla a lo de "Chicho".
 
Florencia logró escapar, no sabe ni como hizo para poder abrir la puerta y tirarse del auto. Lo que si recuerda es la trompada que le dieron antes de poder escapar, cree que los secuestradores y abusadores no pararon porque atrás venia otro auto...que lamentablemente no la ayudó.
 
Corrió y logró llegar hasta la casa de su hermana. Lo indignante es que ella recuerda que mientras corría con toda su ropa rota y de forma desesperada, se cruzó a tres oficiales de la Policía Local. Uno estaba distraído con su celular, los otros dos tomaban mate en un comercio cercano. En su distracción nunca la vieron, probablemente como tampoco vieron el auto de los delincuentes y abusadores de esta niña que hoy está destrozada.
 
Fue llevada a La Plata para un control médico, pero ella ya había dado detalles de cómo había sido. "No tenía nada físico" Su tema de aquí para toda la vida serpa Psicológico. Ni ella, ni su familia reciben ayuda para la atención psicológica. 

"No puedo entender..." decía Florencia en el aire de FM Cosmos 100.1, "...¿Cómo mierda pueden apoyar su cabeza en una almohada y dormir? ¿No tendrán hija, ni hermanas o sobrinas?. No puedo entender como un hombre puede tener el coraje para abusar de una mujer. ¿Qué satisfacción te puede dar escuchar los gritos de alguien pidiéndoles por favor que no le hagan nada?, su relato es aterrador y conmovedor. Es una mujer, una niña desesperada que por varias noches tuvo (y probablemente tendrá) pesadillas y ataques de nervios por lo que vivió. "Siento miedo, fobia y terror a volver a salir afuera sola".
 
"Nadie se imagina lo que es tener encima a tres individuos, que te secuestren y que manden sus manos hasta donde no se imaginan. En ese momento Dios me abandono por segundos, pero sé que apareció cuando logre escaparme".
 
Florencia agradeció la atención de los dos oficiales de policía que la recibieron en la comisaría local, destacó al Oficial Carlomagno. Y cuando se le consultó por la intervención de la Comisaría de la mujer, dijo que no estuvo a la altura de las circunstancias. Además pidió que se busque en las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar el auto y así dar con estos tres hombres que están sueltos.
 
"Metele pecho querida intendenta (Marisa Fassi)"... de esta manera Florencia pidió la inmediata intervención de la Intendente interina para que ponga en alerta a las fuerzas de seguridad. Por este caso y otros que vienen sucediendo, vecinos de Cañuelas planean una movilización hoy a las 18 horas frente al municipio en Del Carmen y Libertad. 
MÁS NOTICIAS