18/04/2024 - Edición Nº1961

Tránsito | 31 ago 2016

"Volveré" sigue en pie, y con nueva sede

El Centro Cultural se mudó a Rivadavia N° 120. Continuarán los talleres y además será un espacio de debate político.


A fines del 2012, Volveré llegó para marcar la agenda cultural local, y desde entonces se sucedieron los cambios que hoy están a la vista. 
 
"Nuestro Centro Cultural sigue su historia", dicen los coordinadores del Centro. Es que Volveré cambió dos veces de sede; pero desde que llegó, también cambió la agenda Cultural de Cañuelas.

Ahora, desde Rivadavia 120 —y con el sello de Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete—, continúa en pie con más talleres, música, arte, espectáculos. Y con mucho más debate: la política siempre estuvo de la mano de Volveré. Pero una de las cosas que la gente destacó de este espacio es que "si no te gustaba la política o si no eras ‘militante’, las puertas estaban abiertas igual". Hoy en día donde ‘la grieta’ aun le duele a más de uno, poder ser parte de un espacio cultural y con ideología sin ser ‘militante’ es mucho..., y en Volveré además es Gratis.

Con la cultura como forma de expresión, el Centro Cultural más de una vez salió por los barrios y organizó espectáculos y “movidas puertas afuera” con las que lograron llegar a todas las localidades y a todos los cañuelenses. Desde Volveré buscan “profundizar la inclusión social con propuestas que nos permitan construir un Cañuelas Mejor y Para Todos”.

"... Porque estamos convencidos que hay que dar la batalla cultural, es que hay que seguir hoy más que nunca defendiendo la Cultura, la Educación y la Política, como herramientas de trasformación social, y vamos a estar donde más nos necesiten", dicen en Facebook, anunciándole a la gente cómo continúan con los planes que tienen desde 2012 en Cañuelas.

"Sabemos que las medidas de ajuste del Gobierno Nacional nos llevan a ocupar un lugar de lucha en defensa de los Derechos conquistados, la igualdad y la justicia social...Te esperamos para seguir siendo parte de la historia".
 
Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete fueron juntos en una lista del FPV y enfrentaron en elecciones a Gustavo Arrieta que se presentó como testimonial en octubre 2015. Perdieron las internas, pero Ruete logró ingresar al Concejo Deliberante como concejal del partido. Para ambos, la Cultura fue otro medio para llegar a la gente, aportar y gestionar para los cañuelenses.  
 
MÁS NOTICIAS