25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 16 sep 2016

Venta de chatarra: continúan las repercusiones

En el Concejo Deliberante, los ediles de CAMBIEMOS solicitaron al Ejecutivo que informe sobre o que sucedió con la venta de chatarra en el Corralón municipal. De este modo esperan que les brinden la versión oficial.


¿Qué dicen sobre este caso en el HCD?
 
El bloque de Cambiemos, le envió al Departamento Ejecutivo Municipal un pedido de informes para tener la versión oficial de lo que está sucediendo en el corralón. 
 
Pedido enviado por Gacetilla a este medio: "Solicitar al DEM envié a este Honorable Cuerpo de manera urgente si el DEM estaba al tanto de la venta de material de desguace que realizo el funcionario Nicolás Dianda, si lo sabían, si existió un acto administrativo que autorizara dicha venta, el listado del material vendido, nombre del establecimiento o sujeto con el cual se realizó la venta, documentación respaldatoria de la operación donde este la fecha y el monto de la operación y toda información útil al respecto.

Tomó estado publico la venta de dicho material que estaba en el Corralón Municipal ubicado en calle Pellegrini. El funcionario Nicolás Dianda, recientemente nombrado en determinada área del corralón, reconoció haber realizado la venta, en desconocimiento que contravenía normativa que prohíbe dichas maniobras comerciales.

Según el artículo 54 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el HCD deberá tener participación a efectos de autorizar la venta y compra de bienes municipales. Este hecho debe ser aclarado de manera inminente tomando las medidas administrativas correspondientes a este funcionario, a los efectos de deslindar responsabilidades de personas que podrían quedar involucradas".
 
El pedido se da tras la nota publicada por este medio, titulada: “Cruces por venta de chatarra en el corralón municipal”. Allí se contaba como a pocos días de asumir, Nicolás Dianda mantiene un enfrentamiento con el sindicato de Trabajadores municipales. Y además se dieron detalles sobre las irregularidades y los manejos del lugar, que una vez más salieron a la luz en medio de un escándalo.
 
MÁS NOTICIAS