25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 4 oct 2016

Frenan el proyecto del FPV que buscaba vender terrenos fiscales

El Ejecutivo intentó vender tierras fiscales y para eso necesitaba la autorización del Honorable Concejo Deliberante. Los bloques de CAMBIEMOS y FRENTE RENOVADOR, no dieron el apoyo aludiendo que la información presentada era insuficiente.


El Ejecutivo atraviesa una etapa economica "complicada" y en búsqueda de continuar con los gastos como se venían manejando en tiempos del kirchnerismo, intentó que se aprobara un proyecto que solicitaba autorizar al DEM, a la venta de inmuebles municipales sin afectación, a personas inscritas en el Registro de Aspirantes de viviendas en el marco del Programa Acceso al suelo Urbano.

La solicitud fue en aquel entonces, bastante genérica y los detalles quedaban librados al azar. Versiones indican que lo que más les importaba era recaudar sin importar demasiado los requisitos.

Carlos Álvarez, concejal de Cambiemos, ya había adelantado que iba a rechazar la moción. Una de las sorpresas en el HCD fue cuando en una de las últimas sesiones, el proyecto oficialista fue desaprobado no solo por CAMBIEMOS, sino que también por el Frente Renovador (F.R).

Hasta ahora el F.R y el FpV tenían un "común acuerdo" a la hora de tratar los proyectos y el oficialismo contaba con sus tres votos ya que de otra manera pierde la mayoría dentro del concejo, y de esta manera no cuenta con el voto suficiente para aprobar sus ordenanzas. Ahora el Proyecto deberá tratarse en la comisión de LEGISLACION Y REGLAMENTO.

Aparentemente con estas negativas, quedó expuesto que el proyecto había llegado al HCD "flojo de papeles", con la "seguridad" que se aprobaba. Pero el F.R le recordó que están a meses de comenzar un año de campaña y que sus votos valen más de lo que el oficialismo creía.

Cambiemos por su parte le solicitó del Departamento Ejecutivo Municipal que informe "dentro de un plazo razonable si el Municipio posee título perfecto de los inmuebles que han sido objeto de prescripción adquisitiva".

Ahora falta que el oficialismo acceda a dar la información que solicitan los cuerpos. Este es el segundo escándalo por ventas que buscan aumentar las cajas del municipio. Hace algunas semanas había estallado el escándalo en el Corralón por la vena de chatarra "para tener caja chica" según había dicho el funcionario Dianda. 
MÁS NOTICIAS