19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 6 oct 2016

Violenta agresión a concejales de Cambiemos

En la sesión extraordinaria que sucedió en la tarde/noche de hoy en el Honorable Concejo Deliberante, militantes que se identifican con el FPV, agredieron a los ediles de Cambiemos. A la salida hubo intento de golpes acompañado de gritos, insultos y amenazas.


Lo que había intentado ser un debate, terminó es ESCANADALO, tras la violencia de la militancia local agrupada en una multisectorial a la que se le sumaron varios funcionarios del Gobierno de Fassi.
 
El FPV planteó la necesidad de una sesión extraordinaria para tratar lo que ellos llaman "Vaciamiento del Hospital Regional". 
 
El Ministerio de Salud solicitó por medio de la Justicia que se traslade un Angiógrafo G.E, al Hospital San Juan de Dios de La Plata, que además de especializarse en Angioplastias, tiene un equipo que no funciona. 
 
Acompaña en su fundamento que el Hospital Regional (H.R) de la Cuenca, hoy en día no solo no lo necesita, sino que tampoco lo haría en los meses siguientes hasta que termine el año, ya que las especialidades que aquí funcionarán son las siguientes: Maternoinfantil,  Epidemiologia, Traumatología y Toxicología. Por lo tanto comenzar a funcionar, aquí no va a haber salas, ni médicos especializados. Lo que no quiere decir que en tiempo prudencial y con el Hospital en marcha funcionando correctamente, se podría llegar a tomar la decisión de abrir una nueva especialidad. Distintas personalidades competentes en el tema, nos anticiparon que ésto sería en varios años.

Hoy en día, el Angiografó tiene más de un año en el lugar y con su garantía en curso. Es parte de equipamiento que se compró para un Hospital que no iba a tener la especialización necesaria para ser usado. 

A todo esto el Juez que entiende en la causa, aun no lo dictaminó. Pero en Cañuelas ya se desató el escándalo. Lo que desde el FPV quisieron plantar como "Vaciamiento" no es más que una decisión de autoridades competentes que debe debatirse, pero que al oficialismo le vino "como anillo al dedo" para salir con bombos a la calle para "presionar" a las autoridades de Cambiemos.

Aparentemente todo habría sucedido luego de que máximas autoridades locales fueran a golpear las puertas de los ministerios con 'carpetas de recomendaciones' bajo el brazo y del otro lado les habrían cerrado todas las puertas, dejando a Cañuelas fuera de este tipo de decisiones. Al no lograr el manejo del H.R y su presupuesto de más de 500 millones, es que se habría intentado una “jugada de policía sucia” que llegó hasta el HCD.

"Tenemos una posición tomada al respecto. Esta sesión creo que es más  una sesión con un tinte político y militante", decía  Horacio Cabrera. Inmediatamente comenzaron los insultos.
 
"Escuchemos en democracia", decía Maximiliano Mazzanti, pero nunca desalojó la sala. Es que la orden era clara, la militancia tenia que "fogonear" un vaciamiento que no es tal. Lo hicieron en el lugar, en los medios afines y en las redes sociales.
 
En simultaneo, el Diputado Gustavo Arrieta arengaba el caso en las redes sociales diciendo: "Ante la posibilidad de q la costosa y muy útil aparatología del Hospital Regional N.K. sea trasladada a La Plata nosotros claramente debemos defender los intereses de la comunidad, los consensos regionales, el fallo judicial  y el derecho irrenunciable de nuestras comunidades a construir políticas sanitarias de calidad. Solicitamos, trabajamos y apelamos al diálogo p/no perder la oportunidad histórica d tener un Htal c/complejidad acorde a la población d 500.000 vecinos q tenemos en C.Alta. Nos parece desacertada, extemporánea y dolorosa la decisión q pretende imponer Salud provincial"(sic)... curiosamente finaliza con palabras que parecieron estar dedicadas a las autoridades de CAMBIEMOS: "Estamos a tiempo, pretendemos dialogar", escribía Arrieta en Twitter.
 
El rechazo al traslado por parte de los ediles de Cañuelas, se votó por mayoría. El FPV contó con los votos del Frente Renovador (Casamayouret, Vázquez, A. Rasquetti) que una vez más cumplieron con la alianza Rasquetti-Arrieta que vienen manejando desde las últimas elecciones en las que Rasquetti perdió chances de ser Intendente y juntó sus fuerzas a las del actual Diputado.
 
Como si los gritos e insultos fueran suficientes durante la sesión, la violencia y las agresiones continuaron cuando los ediles de CAMBIEMOS se retiraban. Al ritmo de una arenga con los dedos en "V", la militancia k hoy agrupada en una "Multisectorial Cañuelas" y varios funcionarios del gobierno de Fassi, amenazaron sin reparar siquiera que entre ellos estaban las mujeres del bloque. 
 
Los gritos se enfocaban en Horacio Cabrera por ser el que tomó la palabra. Los referentes del bloque que dieron su testimonio a Cañuelas al día no descartan la posibilidad de realizar la denuncia policial, ya que tras lo acontecido temen por su integridad física y la de su equipo de colaboradores. Entre los gritos se llegó a escuchar “te vamos a matar” y “te vamos a cag... a trompadas HDP”.  De ser así, lo iremos informando.
 
MÁS NOTICIAS