25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 13 oct 2016

Ritondo llegó a Cañuelas para el egreso de la tercera camada de efectivos de la Policía Local

En las instalaciones del CFC, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó el egreso de la tercera promoción de oficiales de la Policía Local de Cañuelas.


Al mediodía de hoy, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs.As, Cristian Ritondo, llegó a Cañuelas para encabezar el acto de promoción de la tercer promoción de efectivos de la policía local; además inauguró las instalaciones de la nueva sede de Superintendencia de Seguridad Rural ubicada sobre ruta 205; y visitó el asilo de ancianos, "Tito" Garavaglia.
 
Con la presencia de la intendente interina se entregaron 4 motos y 4 automóviles, que según se detalló fueron adquiridos con "el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad" que envía el Gobierno Provincial.
Ritondo sostuvo que esta gestión se realizaba sin importar la posición o el color político "...terminada la elección, la sociedad espera de nosotros lo mejor, que no haya palos en la rueda...".. El Ministro habló de "unir esfuerzos" y de la importancia de trabajar con los intendentes.
 
Al dirigirse a los oficiales, el titular de la cartera de Seguridad dijo, "hoy empiezan a ser Policías Locales, van a caminar las calles que antes transitaron pero esta vez con la obligación de cuidar a los padres, madres, abuelos y niños de Cañuelas" y les aseguró que desde la Provincia se está haciendo un gran esfuerzo para que los policías estén cada vez mejor equipados.
 
Superintendencia de Policía Rural: 
 
En Septiembre de 2013: Con la presencia de Granados como Ministro de Seguridad de aquel entonces, se inauguró la Sede de la Superintendencia de Policía Rural ubicada en Libertad 1243. También en esa inauguración se habían entregado 4 patrulleros y se había realizado la promesa de construir un helipuerto para el helicóptero que iba a destinar Granados a Seguridad Rural, esto nunca sucedió.

En Septiembre de 2015: Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Municipal afirmó que se había comenzado "con el levantamiento de las paredes externas, con bloques de hormigón, a metros de las oficinas provisionales actuales" y agregó que estas instalaciones contarán con "120m2 cubiertos divididos en oficinas, habitación para descanso y sector de refrigerio". El ejecutivo aseguraba que esto "se constituyó mediante un convenio celebrado entre el empresario Cristian Hansen y el Gobierno municipal, donde el vecino de Cañuelas tomó el compromiso de edificar una sede definitiva sobre la parcela previamente donada, con la intención de brindar un mayor confort para los efectivos de la fuerza". 
 
El municipio explicó en aquel momento que esta nueva sede contribuiría a la conformación de un cordón de organismos de seguridad sobre uno de los accesos principales como lo es la Ruta 205, "mostrando mayor presencia policial en un ingreso clave a la ciudad". 
 
En el día de hoy, esta nueva sede de la superintendencia quedó inaugurada. Es muy probable que en lo inmediato se unifiquen las oficinas ya que este nuevo predio es propio y el caserón de inmensas dimensiones inaugurado en el 2013 quedaría obsoleto.
 
MÁS NOTICIAS