27/04/2024 - Edición Nº1970

Tránsito | 18 oct 2016

ATE realizó un "abrazo simbólico" al Hospital Regional

Referentes del gremio ATE realizaron el "Abrazo simbólico" que venían organizando semanas antes en "defensa de la Salud Pública". Unas 100 personas reclamaron por la "Apertura inmediata" y porque no se concrete el traslado del Angiógrafo.


En la mañana de hoy un grupo de cien personas convocadas por el gremio ATE llegaron hasta el Hospital Regional de la Cuenca Alta para realizar un “abrazo simbólico”. La medida se tomó al conocerse la noticia de la posibilidad que el uno de los aparatos que se adquirió para este nosocomio sea retirado y llevado al Hospital San Juan de Dios de La Plata.
 
Según describen, lo hacen en “Defensa de la Salud Pública” y por la "Apertura inmediata” del Hospital que fue falsamente inaugurado en Octubre del año pasado.
 
Además afirmaron que seguirán juntando firmas y que ya superamos las 1000 que apoya su solicitud. Algunos trascendidos indican que la cantidad de gente que llegó al Hospital regional fue menos de la esperada y como era previsible, el núcleo más duro de la Multisectorial, que gritó a viva voz en el HCD contra los ediles de Cambiemos, no se presentaron en el lugar.
 
Tampoco se vio en el lugar a todos los concejales del FPV que apoyan el pedido, ni a varios funcionarios del municipio de Cañuelas, solo a algunos pocos los que cantaron al unísono el Himno Nacional. La principal oradora fue Graciela Perazzo, quien con fuertes críticas al Gobierno Nacional aseguró que no permitirán que se lleven nada de lo que esta en el H.Regional.
 
Ultimo Informe de ACUMAR:

Este hospital se encuentra ubicado en la intersección de las ruta 6, ruta 205 y la ruta 3. Tiene una superficie total de 24.000 m2 cubiertos. Se trata de un Hospital General de Agudos de mediana complejidad, con un perfil materno infantil, que atenderá todas las especialidades básicas. Por su ubicación estratégica tendrá un perfil de atención del trauma, y se constituirá como un Centro de Referencia Toxicológico para todos los municipios y comunas de la Cuenca Matanza Riachuelo, como así también para el resto de la Provincia de Buenos Aires en el desarrollo de investigación y tratamiento de problemas vinculados al uso de pesticidas y otros contaminantes agroindustriales por el uso de agroquímicos en la Cuenca Alta.
Entendiendo que se trata de un hospital zonal y de características regionales, dará respuesta a la demanda de los Municipios de Cañuelas, Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y Pte. Perón. Su planta estará constituida por un número de trabajadores que irá de los 600 a los 700 aproximadamente.
Contará con 150 camas, de las cuales 112 son de internación general, 18 de neonatología, 12 de cuidados intermedios y 10 de terapia intensiva; 5 quirófanos, laboratorios, área de diagnóstico por imagen y dos salas de maternidad. Además, tendrá un servicio de toxicología, un centro de hemoterapia y un área de docencia e investigación.
 
MÁS NOTICIAS