26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 19 oct 2016

Bebederos destrozados en el Parque de la Salud

Hace algunas semanas mostrábamos la basura de la zanja perimetral cerca del cruce de las vías. Ahora aparecieron destruidos los bebederos. Las luces son escasas, haciendo de esta una zona insegura en las noches. El mantenimiento de los espacios públicos es solo para la foto.


El Parque de la Salud, ubicado entre las vías y las calles Alem, Azcuénaga e Independencia. Con la llegada de la primavera, se puede observar que el público del Parque de la Salud aumentó. Mucha gente va a caminar, correr, jugar, pasar el tiempo al aire libre y hacer algún que otro deporte más. Pero llamó la atención la falta de bebederos.

Hasta hace un tiempo eran dos los bebederos ubicados estratégicamente en el parque, al día de hoy están destrozados. Este equipamiento urbano se encuentra en los Parques, Plazas, Plazoletas y en todo espacio público donde se prevea algún tipo de actividad física, tal como actividades deportivas o lúdicas.
 
En un momento había custodios de los espacios públicos. Casi todos eran personal de las Cooperativas "Cañuelas Trabaja". Ahora, más allá de la falta de cooperativistas que custodien, tampoco se ve un mantenimiento continuo en los espacios públicos. 
 
Otra de las cosas que anunciamos a principio de este año y aún continúa en falta, es la presencia de símbolos patrios. Allí hay un mástil destinado para la Bandera Nacional.  Desde abril, existe una ordenanza que que trata la moción de Colocar Mástiles y/o Astas en Establecimientos, Edificios y Espacios Verdes en ámbitos Públicos y Privados.  
 
El cuidado de nuestras plazas, tanto como el de cualquier espacio público es un buen ejemplo para tantos niños que los visitan y para que todos aquellos adultos que los acompañan, o hacen uso del lugar.
 
MÁS NOTICIAS