20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 25 oct 2016

Margarita Barrientos: "No me sorprendió la suba de precios. Eso ya lo veníamos pagando"

La líder social que hace muy poco abrió un comedor en Cañuelas, pasó por FM Cosmos 100.1 y habló de actualidad, de cómo ve a la sociedad, de política local y Nacional, y de la cena anual del comedor 342200234Los Piletones342200235.


Margarita Barrientos, festejó los 18 años de la Fundación ‘Los Piletones’ rodeada de amigos y familias en una gran cena solidaria, que contó con la presencia de autoridades nacionales. Entre ellas, el Presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. "Me sorprendió la cantidad de gente", dijo pero sin dejar de agradecer lo vivido. 
 
La cena se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública, situado en el barrio de Parque Avellaneda. Concurrieron unas 800 personas, se sirvieron empanadas como entrada y fideos a la bolognesa como plato principal. En el lugar estuvieron presentes referentes del PRO local y concejales.
 
En la cena, Macri destacó la obra de Margarita Barrientos, y recordó obras como la ampliación del centro de salud de la Fundación, la creación del centro de tratamiento de adicciones, y la construcción del Centro de Primera Infancia, tras lo cual "la mayor alegría", dijo, fue haber urbanizado el barrio Los Piletones.
 
En diálogo con FM Cosmos 100.1, Barrientos habló de su vínculo con el Presidente y aseguró que él "va a poner todo para que funcione". La relación entre ambos tiene décadas. Desde que Macri era Presidente de Boca estuvo cerca de las actividades que sucedían solidariamente en Los Piletones, luego como Jefe de Gobierno y ahora como Presidente este vínculo no se ha modificado. 
 
Barrientos habló de la actualidad social y reafirmó su deseo de que llegue aquel día en el que no tengan que ser necesarios comedores como los que maneja. "Tengo mucha esperanza que la situación tiene que mejorar" dijo y criticó con dureza al Gobierno anterior de CFK diciendo que era "muy difícil". Además habló de las "secuelas" que dejó en la sociedad. "Todavía seguimos encontrando cajitas y bolsitos que no correspondían a ellos, eso era de la gente y lamentablemente todas estas cosas (refiriéndose a la corrupción) nos llevan a la quiebra como país. La gente está sin trabajo, la educación no tiene una salida porque los docentes cobran poco, y en los hospitales no hay médicos, ni remedios...pero eso no es de este gobierno, eso ya viene desde hace rato".
 
También habló de los precios, de los aumentos en las tarifas y de las medidas que lleva a cabo este gobierno, sobre esto dijo: "No me sorprendió la suba de precios, eso ya lo veníamos pagando", dijo y agregó que muchas veces tenía que decirlo en voz baja por el enojo que provocaba en las autoridades del Gobierno anterior. 
 
Sobre su trato con las autoridades del municipio de Cañuelas dijo que tuvo las respuestas para el comedor local ubicado en Santa Anita. "Me sorprendió su actitud abierta para conversar...eso habla muy bien de ella", decía Margarita al referirse a Marisa Fassi, actual intendenta interina. Barrientos aseguró que las soluciones llegaron rápidamente por parte del Ejecutivo.
 
MÁS NOTICIAS