25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 7 nov 2016

Profanan bóveda de la familia Del Valle/Natal

Rompieron vidrios, floreros, robaron placas y objetos del lugar. Los encargados del lugar dieron aviso a las autoridades municipales, quienes mantuvieron el hermetismo sobre el hecho.


El pasado jueves sucedió un lamentable episodio en el cementerio municipal. La bóveda de la familia Natal/Del Valle fue profanada. 
 
El acto vandálico ya había tenido una antesala, hace algunos meses se metieron a la fuerza y dejaron allí herramientas que habían sido denunciadas como robadas por autoridades del cementerio. Las cosas pertenecían al equipo de mantenimiento del lugar.
 
Todo lo sucedido, tanto en aquella oportunidad como en esta última, fueron denunciados en la comisaría local.
 
Trascendidos tras el ataque indican que se trataría de una interna en el cementerio. Habría quienes quien desplazar a Zamudio, el cuidador de la bóveda familiar. El hombre hasta hace algunos años era el encargado del lugar, tras su despido se dedicó a realizar tareas de mantenimiento de forma privada en esta bóveda como en la de tantas otras familias.
 
Más allá de la situación interna que exista entre los empleados y el ex encargado, la profanación en si es un hecho lamentable y repudiable.
 
La familia se enteró 24 horas después cuando ingresó a realizar las tareas de limpieza habitual, más allá que la actual administradora, Rita Peralta (ex concejal del FPV) les informó que ella había dado aviso de forma inmediata al Secretario de Gobierno Emilio Contreras para que inicie un Sumario. Además, Peralta afirmó que era Contreras quien había quedado de anoticiar a la familia en el mismo día del hecho.
 
No hay respuestas para lo sucedido, como así tampoco se sabe por qué el Secretario de Gobierno nunca informó a la familia y a la policía. Las autoridades policiales llegaron a instancia de la familia y junto a ella 24 horas después del ataque.

"Desde el municipio lo sabían desde 24 hs antes de que nos enteramos nosotros y nadie nos avisó. Me refiero a Emilio Contreras quien además nos conoce personalmente a todos. Dejaron la bóveda abierta y expuesta a las inclemencias del tiempo y de la entrada de cualquier bicho. No hay respeto por nada, ni por el vecino, ni por los muertos. No hay excusa válida... Es solo un "llamado" a cualquiera de la familia. No entiendo que es lo que quieren ocultar. De cuarta" dice Mercedes del Valle, miembro de la familia damnificada.

Mensajes en las redes sociales (SIC): 
- "Q barbaridad, para esta familia estan sus seres queridos,no hay derecho q esto como la inseguridad q sufrimos los cañulenses q no estábamos acostumbrados a esto y ahora le toca a nuestros muertos".
- "Que mal!!!!! Lo siento!!!! No hay cuidadores?"
- "Hdp porque hacen eso que gente de mierda"
- "¡ LAMENTABLE ! ES DE NO CREER LO QUE ESTA PASANDO."
- "Por Dios que se metan también con nuestros difuntos , no puede ser"
- "Es increíble e indignante que no dejen en ese lugar sagrado de hacer estas cosas horribles!!!!Adonde hemos llegado por Dios!!!!!"
 
MÁS NOTICIAS