19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 24 nov 2016

Arrieta rompió el silencio y habló del "Narcomenudeo"

A un mes de una de las causas que sacudió las noticias policiales de Cañuelas, Gustavo Arrieta decidió opinar al respecto. Pidió que quede claro que "Si un funcionario tiene vinculaciones con una red delictiva...no es un funcionario...es un delincuente".


Hace un mes, las páginas de POLICIALES, hablaron de Cañuelas y una serie allanamientos en los que habían participado la UFIJ N°4 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna y el  Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Fernando Mateo, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
 
El Ejecutivo local, hasta ahora no se había referido al respecto. El pasado martes, via twitter el Diputado cañuelense Gustavo Arrieta decidió romper el silencio.
 
En una decena de tweets explicó que para él, "El NARCOMENUDEO, no es un delito menor, esclaviza a Nuestros Jóvenes, crea dependencia, inseguridad y muerte (...) Sólo se consolida c/ COMPLICIDADES, MIEDO Y CORRUPCIÓN y muchas veces termina en otros delitos  como trata o explotación sexual d menores".
 
Agregó que los allanamientos sucedidos en Cañuelas "nos generan (sin indicar a quien incluye en su comentario) expectativas de la caída de una red delictiva dedicada a estas actividades” (...)
 
Solicitó entre otras cosas que se establezca "si los procedimientos judiciales tienen que ver o no con las últimas muertes de jóvenes de Cañuelas". Sin dar detalles, se podría llegar a referir a los casos que la Fiscalía local investiga por Suicidio y por el de una muerte que se habría dado en situación de robo. 
 
También pidió que se logre esclarecer si "si existen vinculaciones Policiales, Judiciales, Políticas, Institucionales o mediáticas, que colaboran con esa impunidad".
 
Recordamos que en FM Cosmos 100.1, tras su liberación, hizo declaraciones uno de los demorados en estos allanamientos que aquí se nombran. El hombre criticó al accionar policial diciendo que "Son todos unos delincuentes..." y dijo que a partir de su liberación iba a dedicarle "4 horas de su descanso", a una especie de investigación. Para finalizar dijo: "Muchachos policías, y estos delincuentes que tenemos en la municipalidad, me voy  dedicar a eso para que vean lo feo que es ensuciar a una persona" dijo y agregó que "Si hay delincuentes y si hay droga en Cañuelas es porque la policía lo deja".
 
En este sentido, el Diputado Arrieta dijo "Si un Policía tiene vinculaciones con una red mafiosa...NO ES UN POLICÍA ES PARTE DE ESA RED" y agregó que "Si un funcionario tiene vinculaciones con una red delictiva...NO ES UN FUNCIONARIO...ES UN DELINCUENTE..." .
 
Varias versiones circularon en diarios y páginas nacionales, sugiriendo la posibilidad de que existan funcionarios involucrados en medio de esta investigación.
 
Arrieta dijo que si todo esto que él pide sucede, "tendremos un CAÑUELAS MEJOR...no solamente más seguro...sino más justo con menos impunidad".
 
Al día siguiente continuó escribiendo en la misma red social y volvió a hablar del "Narcomenudeo" para decir que en estos casos “poco importa lo que decimos, importa mucho más lo q hacemos”, por lo que se dedicó a hablar de los beneficios que se “impulsan desde el municipio”. 
 
Justamente llegaron todos estos mensajes a través de las redes, justo antes de que Marisa Fassi encabece una "Jornada Comunitaria contra Narcotráfico, Narcomenudeo y Trata". Además se especula sobre la llegada de distintas Brigadas especializadas sobre la que se tendrán novedades en las próximas horas.
 
 
MÁS NOTICIAS