25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 14 jul 2011

Instituciones locales recibieron subsidios

En la tarde del miércoles y en el salón municipal, Gustavo Arrieta y Marisa Fassi le otorgaron subsidios a distintas instituciones de nuestra ciudad. "Nosotros hemos generado como política pública acompañar a las instituciones porque consideramos que cumplen un rol, tanto social, deportivo, cultural y educativo, que el estado no puede cumplir", mencionó Arrieta.


El Intendente Municipal, Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, en conjunto con Romina Marques Antunez, Eduardo Castagneris y Luis Carnevalli le otorgaron subsidios a distintas entidades educativas, sociales, culturales y deportivas de nuestro distrito.

Estuvieron también presentes concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones del distrito.

La Asociación Cooperadora del Jardín Nº 901 de Vicente Casares, el Grupo Sol, la Asociación Cooperadora del Jardín Nº 902 de Los Aromos, la Asociación Cooperadora del Escuela Nº 6 de Máximo Paz, la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión, Las Cañas Rugby Club, el Hogar Santa María del Rosario, el Club Juventud Unida, el Colegio Las Cañuelas, el Centro de Jubilados La Fe, la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 33 de San Esteban, el Fútbol Infantil del Club Cañuelas, la Sociedad de Amparo Hogar San José y la Escuela Secundaria Nº 11 fueron las instituciones que recibieron un aporte por parte del municipio.

Durante el acto, el Intendente aseguró: "Nosotros hemos generado como política pública acompañar a las instituciones porque consideramos que cumplen un rol, tanto social, deportivo, cultura y educativo, que el estado no puede cumplir".

"En las peores épocas de la Argentina han sido las instituciones las que han tenido la responsabilidad de sostener lo que quedaba de la trama social, a partir de ellas las comunidades se empezaron a reconocer. Lo mínimo que puede hacer el estado es acompañarlos", añadió.

"Nos pone muy felices poder ayudarlos y ver cómo crecen. Queremos que sepan que siempre pueden contar con nosotros", señalo Arrieta dirigiéndose al público presente.

Durante los últimos tres años de gestión, el Gobierno Municipal, con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial, ha entregado más de quinientos subsidios a distintas instituciones tanto sociales, deportivas como educativas.

Los mismos solicitados por ellas mismas a la Jefatura de Gabinete, en general para solventar gastos extraordinarios como arreglos en la sede, un viaje educativo, para la adquisición de distintos materiales didácticos.

Asimismo, en muchas de ellas las Cooperativas Cañuelas Trabaja, llevan adelantes tareas de construcción y puesta en valor.


MÁS NOTICIAS