19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 30 dic 2016

Renunció el Secretario de Finanzas, Presupuesto y Hacienda

El año termina con más renuncias al Gabinete de Marisa Fassi. Guillermo Romero, presentó su renuncia tras una serie de diferencias que lo alejaron del Gobierno local. Una de las últimas fue que lo dejaron afuera del armado del Presupuesto 2017. Él mismo aseguró que fue armado por el Diputado Arrieta y la concejal Antunes.


Para finalizar un año lleno de renuncias en el Gabinete de Marisa Fassi, en la última semana del año presentó la propia el Secretario de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, Guillermo Romero.
 
Romero había asumido en febrero de 2016 junto a otros 25 funcionarios.  El exgerente de la sucursal del Bco. Pcia de Cañuelas ya había sido convocado por Fassi en su anterior gestión como Intendenta Interina hace unos cuatro años atrás para el área económica del Municipio. En ese entonces, Romero también se había alejado por diferencias que mantenía la subsecretaria de Hacienda de ese entonces, Romina Marques Antunes.
 
En el 2016, la Secretaría de Hacienda estaba completamente a cargo de Romero y él contaba con un acuerdo con la Intendenta, para no tener que venir todos los días al municipio. Antunes, por su parte es Concejal del FPV. 
 
La situación que definió su alejamiento del Municipio fue que él no tuvo ninguna participación en el armado del Presupuesto 2017 que estaría planeado por Gustavo Arrieta (Diputado) junto a Romina Antunes (concejal). De esta manera queda expuesto quien maneja realmente el Ejecutivo local. 
 
El presupuesto que según Romero, fue armado por Arrieta y Antunez, se trata de un "presupuesto político" que prevé un aumento del 45% con respecto al año anterior por gastos cercanos a los 350 millones de pesos. Justamente fue la concejal Romina Antunez quien desde su banca (FpV), le dio uno de los votos positivos para lograr que se termine aprobando.

La Gestión de Romero habría tenido el único fin de "ordenar" todo lo relacionado a las presentaciones en el Tribunal de Cuentas. Dentro de las cosas que alarmaron al (hoy) exfuncionario es el EMBARGO de cuentas municipales por más de 12 millones de pesos; las deudas de miles de millones con AFIP y la falta de dinero para obras que se comienzan y se paran por estar "flojos de papeles" a la hora de presentar justificativos de gastos ralizados...entre otras cuestiones.
 
Con la baja de Romero, el cargo queda bacante al menos hasta el año próximo. Con esta ya son varios los nombres resonantes que se alejaron del Gobierno local. La primera baja fue la del Subsecretrio de Obras y Proyectos Territoriales, Julián Bautista. Luego llegó el turno de la Directora de Turismo una semana antes de la ExpoCañuelas y por último la de Silvia Ivroud a su cargo de Directora de Responsabilidad Social.
 
MÁS NOTICIAS