25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 10 ene 2017

Tras la muerte de un niño, suspenden las actividades de la colonia en la pileta 342200234Santa Marta342200235

Jhostin, un niño que asistía a la Colonia de verano en la pileta Santa Marta, murió el pasado sábado tras haberse descompensado dentro del natatorio. La investigación está en marcha, por lo que se decidió parar las actividades que allí se realizaban al menos hasta el fin de esta semana y poder así realizar distintas pericias que complementado a la autopsia, logren determinar cuál fue el motivo de su muerte.


La muerte del pequeño Jhostin Condori, que conmovió a la sociedad de Cañuelas sigue siendo noticia ya que en las últimas horas se confirmó que, tras su muerte, se pararon todas las actividades de la Colonia de Verano que se lleva a cabo en la Pileta Santa Marta.
 
El niño se encontraba en el Hospital 'El Cruce' de Florencio Varela, desde el miércoles 4 de enero por la noche luego que había sido atendido en el Hospital Marzetti de Cañuelas. Jhostin se había descompensado en la Pileta Santa Marta durante la Colonia de Verano que está organizada por el CEF, el Municipio de Cañuelas y el Consejo Escolar.
 
Si bien las primeras versiones indicaban que el niño habría convulsionado en la parte baja de la pileta, la justicia lleva a cabo una investigación que aún no arrojó datos certeros.
 
A la fecha se encuentran paradas todo tipo de actividades dentro de la Pileta Santa Marta y el espacio está a disposición de la Justicia para realizar distintas pericias que colaboren a esclarecer el hecho.
 
Hasta la mañana de hoy y al haber pasado más de 48 horas del fallecimiento, la familia no contaba con los resultados de la autopsia del niño por lo que se hacía imposible realizar el velatorio.
 
Todo indica que el día jueves, en coincidencia con el día que Fassi retoma por unas horas las actividades en el municipio, se volvería a dar curso a las actividades de la colonia. Por el momento la incertidumbre es tal que muchos padres se encontraron en la puerta del predio sin entender lo que sucedía ya que oficialmente aun existe un gran hermetismo.
 
 
MÁS NOTICIAS