25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 12 ene 2017

Fallas en el control urbano: Reclamo de vecinos

Es una de las áreas que controla el Secretario de Gobierno Emilio Contreras. Los vecinos reclaman por el uso indebido de los espacios públicos por parte de los inmensos rodados y además explican las consecuencias de esto.


La presencia de camiones circulando o estacionados en zonas urbanas es tema de debate una vez más. En este caso fueron vecinos de la zona del Parque de la Salud/Estación y del barrio los aromos, quienes nos hicieron llegar sus fotos pidiendo que se haga público el reclamo.
 
“Cruzar desde Mitre hacia Alem para la izquierda es imposible” dice uno de los vecinos que además explica lo útil que sería allí un semáforo que ordene el tránsito. En esa esquina enormes camiones a diario interrumpen la vista de los conductores. Para tener en cuenta, Alem es una calle de doble mano  que viniendo desde Calle Pellegrini tiene más de 700 metros de avenida libre hasta llegar al primer semáforo ubicado en la zona de la estación.
 
Como si el estacionamiento 'descontrolado' fuera poco, a la zona del Parque de la Salud se le adiciona el inconveniente de ser la 'zona elegida' por los motoqueros para hacer picadas y/o acrobacias. Ellos 'provocan' con ruidos insoportables que hacen con el propio rodado o le dan vueltas alrededor de los patrulleros cuando algún móvil de la Policía pasa por el lugar respondiendo al llamado de algún vecino. 'Pero ninguno se detiene o intenta correrlos del lugar', nos explican agotados.
 
Otro de los reclamos llega desde Los Aromos. El camión se encuentra estacionado a diario en Juan XXIII y San Juan ocupando la mitad de la calle de tierra. Por lo tanto los transeúntes del lugar solo tienen un 50% de calle para circular. 
 
Esta situación provocó que la mitad libre de la calle se deteriore, por lo que es un segundo inconveniente para los que transitan a diario. Los vecinos explican que la gente del lugar usa la calle para todo ya que en esta zona las veredas son inexistentes. 
 
Se sabe que en la zona vive en propietario del camión. Quienes reclaman no descartan que el hombre cuente con los permisos necesarios para dejar el camión en la puerta de su casa, pero esto no descarta los problemas que le trae a los demás.
 
Es una de las áreas que dependen de la Secretaria que maneja Emilio Contreras. La única via de contacto que figura en la web municipal es el correo electrónico [email protected]
 
MÁS NOTICIAS