20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 22 feb 2017

Escándalo: Todas las imágenes del estado en el que se encuentra la Sala de primeros auxilios de Udaondo

Hongos y paredes descascaradas sobresalen en un lugar deteriorado por donde se lo mire. En el pueblo vive un Legislador provincial que hace menos de un mes entregó 50 mil pesos en subsidios.


Los vecinos de Gobernador Udaondo se sienten abandonados. Como si fuera poco con las fallas en los servicios, este pueblo tiene ahora un problema quizá mucho más grave. La sala de primeros auxilios se cae a pedazos.
 
Organizados en un reclamo general, ellos enviaron las fotos para demostrar el estado de total abandono en el que está el lugar.
 
Las paredes se encuentran descascaradas; el equipamiento se observa deteriorado o fuera de uso apilado contra algún rincón. Hay manchas de humedad  en los muros, sobre todo cerca del lugar donde guardan los remedios.
 
El pasado 4 de enero, “con una breve formalidad” se realizó en el Palacio Municipal un encuentro en el que el Diputado provincial Horacio González (quien tiene una importante propiedad de 500 hectáreas en la zona) entregó cuatro subsidios. 
 
Allí y en nombre de en "la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires", el legislador González, entregó 50 mil pesos a la Unión Vecinal de Gobernador Udaondo entre otras. Para recibir la suculenta suma se hizo presente el Delegado de Udaondo, Abel “Cachi” Sabathie.
 
"Desde la Cámara todos los años tratamos de colaborar con todos los municipios y yo principalmente con éste, porque tengo parte de mi corazón en Udaondo y en Cañuelas..." decía González. Es que parte de "su corazón", es dueña de unas aproximadas 500 hectáreas que están conformadas entre el Haras La Madrina y el campo La Romana. En el primero de estos se crían caballos de polo, mientras que en el otro González tendría una cabaña ovina de corderos Dorper. 
 
Muy alejado de la cultura Nac&Pop, González vive una vida de lujo a pocos km de Capital y muy cerca de su compañero Gustavo Arrieta. Ninguno de los dos, pudo notar de la carencia real que tenía este pueblo al que creen estar dando beneficios enmascarados de SUBSIDIOS.
 
Algunos ni lo conocen por su carrera política, pero otros le reconocen el hecho de haber "donado" pintura para la Escuela del lugar y aportar varios subsidios que habrían servido para techar la “junta vecinal”. Pero lo que sucede en la salita parece no importarle a nadie.
 
Los testigos aseguran que en el lugar atienden: 1 Odontólogo; 1 Clínico; 1 Pediatra y 1 Ginecólogo. Sobre ellos destacan la atención y que "hacen lo que pueden con lo que tienen". 
 
¿Qué tendrán para decir los legisladores ante estas imágenes?. ¿Hablarán de ‘operaciones políticas’ o le darán instrucciones al Secretario de salud Gustavo Pascuas para que tome las medidas correspondientes?.
 
Ampliaremos
 
MÁS NOTICIAS