Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Máximo Paz: Quedó detenido el acusado de herir a un policía durante el ataque al destacamento en 2014

24 / 02 / 2017 I Se realizaron múltiples allanamientos en la zona y detuvieron dos personas que eran buscadas por un robo reciente. Uno de los detenidos es el acusado de copar el destacamento a fines de 2014 y herir gravemente al oficial de turno.

vota
0 votos
  
Foto
Ocho móviles y otros cuatro vehículos de civil se utilizaron para lograr que se realicen cuatro allanamientos en simultáneo en la localidad vecina de Máximo Paz.
 
Todo sucedió en la noche de ayer tras un intenso trabajo de investigación que tenía como objetivo dar con los delincuentes acusados por un Robo agravado que sucedió el 12 de febrero en la misma zona. La víctima fue un joven de 18 años.
 
Se allanaron 4 domicilios. En dos de ellos, se logró detener a Franco Joel ABADIE (18) y a José Antonio Álvarez Onetto (21).
 
Además de los detenidos, hubo 2 imputados con Ord. Detención. Durante los allanamientos se secuestraron elementos que serían parte del botín que robado a la víctima. 
 
Por esta causa intervino la U.F.I. y J. Nº 2 Descentralizada Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Adriana PIPPO y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 3, (Dr. Pablo Nicolás RAELE) y la U.F.D. Penal Descentralizada Cañuelas a cargo del Dr. Roque FUNES Departamento Judicial La Plata
 
Participó la Jefatura de Seguridad Comunal Cañuelas bajo estricta supervisión  del Comisario Dn. Adrián Alejandro PAWLOWSKI); Estación de Policía de Seguridad Comunal Cañuelas 2ª (a cargo del Subcomisario Luis Alberto GODOY); Estación de Policía de Seguridad Comunal Cañuelas 1ª; el Destacamentos de Seguridad Los Pozos; el Destacamentos de Seguridad Alejandro Petion; personal del Puesto de Vigilancia Uribelarrea; la Unidad de Prevención de Policía Local Cañuelas; el GAD de San Vicente y el CPC de Cañuelas.
 
Los detenidos están acusados en diversas causas penales. En el caso de Abadie (18), se lo describe como 'peligroso delincuente' y está sindicado  de ser el autor del sangriento episodio a comienzos del mes de noviembre año 2014 donde un  delincuente hirió de gravedad con un arma blanca al quien era por ese entonces el Oficial Inspector Matías SANGUINETTI en el interior del Destacamento de M.P.
 
El caso (archivo nov.2014): 
Cuatro personas habían sido demoradas por el robo de un auto. Uno de ellos, de 15 años, quedó libre, pero volvió al lugar con dos jóvenes y todos atacaron al oficial. Luego le robaron su arma y soltaron a sus cómplices.
 
El policía herido, Matías Sanguinetti , terminó con dos puñaladas (una cerca del cuello y otra en el tórax que le perforó un pulmón) y fue internado en un sanatorio de Avellaneda. 
 
Todos terminaron en el destacamento para los trámites de identificación. Unas horas después el instructor permitió que un familiar retirara al adolescente, mientras continuaba con las actuaciones en el destacamento. “Estaban en condición de 'demorados', a la espera de la intervención de la fiscalía y el juez”, explicaron en la Policía.
 
Sanguinetti había quedado solo y lo atacaron en forma brutal. Entraron al destacamento, pasaron por encima de los escritorios y sorprendieron al agente. Luego de herir al oficial pasaron para el sector de los calabozos y liberaron a los 'complices'. Por este caso hubo cambio en las autoridades de la Jefatura.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar