Cañuelas al dia

Cañuelas
26.05.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El exministro Educación habló en FM Cosmos y compartió su mirada sobre el conflicto docente

06 / 03 / 2017 I Alberto Sileoni, participó de una entrevista telefónica para el programa 'La mesa de los sábados' y habló sobre cómo ve la educación en lo que va del Gobierno de Cambiemos. Dijo que el Presidente mintió durante la campaña al decir 'algunas cosas que no pensaba cumplir'.

vota
9 votos
  
Foto
En un momento en el que el país discute sobre la educación en medio de un conflicto que llevó a los docentes a tomar la medida de fuerza de parar por 48hs, en Fm Cosmos 100.1 se realizó una entrevista telefónica al Exminsitro de Educación de la NAcion Alberto Sileoni. 
 
Fue durante la jornada radial del programa "La mesa de los sábados" en los que habitualmente participa el Concejal Rodrigo Ruete. Ellos se conocieron como funcionarios durante el Kirchnerismo, ahora comparten casa de estudios en la Universidad de Hurlingham.
 
Consultado por cómo ve el conflicto docente, que en estas horas mantiene un paro de 48hs que incluyen el cese de actividades y la movilización de los gremios, Sileoni respondió que durante su tiempo al frente del Ministerio, le toco atravesar situaciones similares. "En democracia, los conflictos existen. Fue Néstor Kirchner quien pensó que la mejor herramienta podía ser una paritaria" dijo.  También recordó que en algunas de ellas no les fue tan bien como esperaban. Pero se diferenció de las medidas que lleva a cabo el Gobierno de Macri diciendo que en su momento "nunca hubo dudas que ése (negociar paritarias) era el unico escenario posible".
 
El exministro habló de los números que se manejan en los aumentos que piden los gremios y expresó que tarde o temprano se llega al arreglo. Si bien considera que deben subir estos números, cree que hay otro conflicto de fondo. Según Sileoni es que el Gobierno de Cambiemos "está incumpliendo una Ley de la Nación que habla de la fijación de un salario mínimo". Tomando este punto como fundamental para la negociación, ya que en su punto de vista, "los gremios no van a aceptar ese incumplimiento".
 
Sobre el voluntariado del que tanto se habló los últimos días manifestó, que en medio de la discusión que se está llevando a cabo, hablar de eso es "un disparate".
 
La charla mantuvo un amplio análisis de las medidas del Gobierno actual pero básicamente se enfocó en la educación en la mayoría de la charla. Sileoni fue al cruce del Gobierno de Macri, diciendo sin vueltas que "(...) hay que entender que este es un gobierno que está en contra de los trabajadores (.....)" y agregando que Macri tiene una "animosidad" contra el sistema educativo. También dijo que este Gobierno no habla más de Inclusión y que tiene "la mirada de las clases dominantes que no entiende el esfuerzo (...)".  
 
Sileoni fue invitado al aire, a hacer una especia de balance de situación, la cual sintetizó diciendo que solo veía "una luz" y era el hecho de que se trataba de "un gobierno que ganó las elecciones limpiamente". Pero luego de esto no encontraba un solo elemento que le permita ser optimista.
 
"Es muy difícil discutir con el macrismo, no te dicen la verdad". Para ejemplificar recordó frases que el actual presidente realizó durante las elecciones. Dijo que el Gobierno no cumple con aquello de "construir sombre lo construido", sino que al contrario, "destruye". Explicó que el gobierno habla de una "revolución educativa", pero en la práctica él observa que se "está desmembrando la formación docente" o también “terminando con el Plan Fines”. Este contexto lo comparó con lo que se vivía en la Argentina del 2000 cuando el sistema educativo "era un vidrio estallado". 
 
Para finalizar, mientras analizaba lo sucedido en las últimas elecciones, explicó que hay que tener en cuenta que el Presidente "mintió" en cuanto a algunas cosas que dijo en campaña, porque él considera que Macri "no pensaba cumplirlas". "(...) estaba diciendo cosas que no iba a hacer. Debe haber advertido que el espíritu de muchos era cambiar de caras, pero seguir con las políticas", pero luego de haber ganado no solo cambiaron las caras sino que además cambiaron las políticas. 
 
Podes escuchar la nota completa haciendo CLIK AQUI 
vota
9 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar