25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 16 mar 2017

La inspiradora historia de Ramón Cerega llegó a la pantalla nacional

Compartimos la nota realizada por TELENOCHE a Ramón Cerega. Él es conocido por ser un empleado municipal de amplia trayectoria, pero además hoy fue reconocido en un emocionante relato de su actividad más importante, la de darle una mano a quienes más lo necesitan.


TELENOCHE: (Ramón Cerega) Es empleado municipal y le da de comer a 130 chicos en el living de su casa. Él sabe mejor que nadie lo que son las carencias. Cuando era chico tuvo que ir a comedores para poder sobrevivir. Hoy se dedica a ayudar al prójimo. 
 
Hay personas que lo dan todo sin recibir nada a cambio. Solo por el hecho de ayudar a apaciguar el dolor ajeno que en un tiempo fue propio. Este es el caso de Ramón, un hombre de 57 años que cada fin de semana le da de comer a 130 personas, en su mayoría chicos. 
 
Ramón nació en una familia numerosa y humilde. Junto a sus nueve hermanos tuvo que asistir a comedores para poder sobrevivir y eso lo marcó para siempre. 
 
"Esto es mi vida, no lo dejo", aseguró este empleado municipal que vive en el barrio Juan Ignacio de Cañuelas y desde hace 15 años abre las puertas de su casa para que los chicos puedan comer.   
 
INSPIRADOR: A Ramón no le sobra nada. O mejor dicho, no le sobra nada material, porque su amor por el prójimo lo demuestra con esta acción cargada de generosidad.
 
"Cuando abrimos el comedor, lo manteníamos cartoneando y comprábamos las cosas con eso", recuerda. 
Ramón es un ejemplo de amor y sin dudas una fuente de inspiración.
 
Donaciones: 02226- 15516470 
 
Gracias Ramón!
 
 
MÁS NOTICIAS