Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Manejaba alcoholizado una camioneta y chocó

18 / 03 / 2017 I Tres autos y una camioneta, estuvieron involucrados en un impactante accidente en el que una joven de 21 años, terminó internada con su cadera fracturada en tres partes. Al conductor de la camioneta Ranger, quien habría originado el accidente, le dio POSITIVO el test de alcoholemia.

vota
6 votos
  
Foto
En la madrugada de hoy, pasadas las 4am una camioneta Ford Ranger y un Renault Clio gris protagonizaron un accidente en el centro de Cañuelas. Debido al fuerte impacto, el Clio dio impactó contra un auto que estaba estacionado sobre libertad. Este último a su vez, chocó en cadena con el que estaba por delante.
 
La camioneta Ford Ranger, blanca (OYT 632), circulaba por Av. Libertad cuando chocó a un Renault Clio  color gris (PEZ131) que cruzaba la avenida por calle 9 de julio. 
 
El conductor de la camioneta tiene 19 años y en el lugar se le realizó un Test de alcoholemia que dio resultado POSITIVO. Su nombre es, Brocardo Franco Nahuel y viajaba junto a Lamote Patricio, también de 19 años. Ambos resultaron con heridas leves. Por la fuerza del impacto se calcula que circulaban a una gran velocidad.
 
En cuanto a quienes viajaban en el Renault Clio, ellos son quienes se llevaron la peor parte. Al conductor, José Ignacio Fardini de 31 años, el teste de alcoholemia le dio negativo. Junto a él viajaban dos chicas, una de ellas Maite Basavilbaso de 21 años iba en el asiento trasero y como acompañante viajaba Micaela Oporto. La joven, también de 21 años presenta fractura de cadera en tres partes. La camioneta chocó el lado del auto en el que ella se encontraba.
 
Todos resultaron con heridas leves. En el caso de Oporto, ella fue trasladada por decisión de su familia desde el Hospital local donde se la estabilizó, a otro centro de Salud por la Obra Social.
 
Tanto Micaela, como los demás involucrados fueron socorridos en el lugar por Bomberos voluntarios y enfermeros del Hospital local A. Marzetti. Además participaron efectivos de la comisaría local, quienes se encargaron de todo lo relacionado con el control de la zona y las medidas de seguridad posteriores al accidente. Todo el sistema de Emergencias funcionó a la altura de las circunstancias. 

Se podría haber evitado: Al menos si se hubiera tenido en cuenta que era una noche especial, donde todos los bares (del mundo) festejan el tradicional San Patricio, se podrían haber previsto controles de tránsito, test de alcoholemia espontáneos en distintos puntos de la ciudad o campañas preventivas que ayuden a la concientización de que tomar alcohol a la hora de conducir puede costar vidas. 
 
En el año 2016, las estadísticas arrojaron que en Argentina 1 de cada 4 jóvenes piensa que es posible tomar alcohol y manejar. La conclusión surge de una investigación del CONICET y la Cruz Roja Argentina entre 6000 jóvenes de 15 a 25 años. Además el 23% de ellos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en los últimos tres años
 
Los vehículos permanecieron en el lugar por varias horas aguardando a los peritos. Además del Clio y de la camioneta Ranger, dos autos fueron chocados en cadena.   Fiat MQD 730  y Ford K FMM 090
 
Ingresá en el siguiente enlace para ver las fotos del accidente.
 
vota
6 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar