19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 25 mar 2017

Finalizó el verano y aun nadie explicó que sucedió el día que murió Jhostin

La madre del niño que falleció en la Colonia de Verano espera hace más de dos meses una respuesta. Hasta ahora solo recibió evasivas e intentos de darle dinero para un alquiler. El 31 de marzo, habrá una marcha para pedir Justicia.


Cuando pasaron dos meses de la muerte de Jhostin Condori en la Colonia de verano de la pileta Santa Marta, su madre fue recibida por la intendenta (interina) Marisa Fassi. Allí le reconoció desconocer detalles de lo que había pasado excusándose en su ausencia por vacaciones al momento del accidente y posterior muerte.
 
Fue el Diputado Arrieta por su parte mantuvo un rol activo y presente (a su manera) durante las horas que Jhostin estuvo internado en Cañuelas. Hasta lo hizo público agradeciendo al municipio de La Matanza por facilitarle la ambulancia que pidió para que el niño pudiera ser trasladado a Florencio Varela.
 
Sonia, madre del niño, habló en FM Cosmos 100.1 y expresó su desconfianza al supuesto desconocimiento de Fassi. Ella no logra comprender como es que si su marido (Gustavo Arrieta), su persona de confianza en el nosocomio (Fabiana Pereyra) y hasta su Secretario de gobierno (Emilio Contreras) contaban con más detalles que ella, ninguno se los hizo llegar.
 
Entonces, ¿Quién decidió que información debía llegar a la Intendenta o cual se le ocultaría?. El silencio oficial y el modo en el que manejaron el caso fue tal que no hubo partes oficiales, ni días declarados de duelo. Hasta ahora parecía que el esfuerzo estaba enfocado en tapar lo que pasó. 
 
Pero, ahora que Fassi hizo se comprometió ante la madre del niño fallecido a interiorizarse en el tema, ¿se podrá seguir ocultando lo que paso en el trágico segundo día de Colonia en el que murió un niño de 5 años? 
 
Sonia está dispuesta a buscar Justicia hasta el final de sus días. Tiene un hijo más pequeño, la despidieron de un trabajo que la tenía cumpliendo horas en negro y su pareja hace “changas” para llevar comida a su casa, pero ella no puede parar. “Acá parce que Jhsotin murió y no pasó nada. Se pasan la pelotita de unos a otros y yo no voy a descansar hasta hacer justicia”, expresó.
 
Es por eso que prepara una marcha que partirá desde la Pileta Santa Marta el próximo 31/3 a las 18.30 horas. Desde allí caminarán hasta la Fiscalía de Cañuelas para que la Justicia los escuche y que pronto empiecen a llegar las respuestas. 
 
MÁS NOTICIAS