Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Conocé a Pepe Moreno

06 / 05 / 2017 I El músico cañuelense es saxofonista en la Orquesta del Instituto Cultural y tiene síndrome de Asperger. En el programa "Desde la Vida" de la TV Pública, conmovió a todos contando su historia.

vota
0 votos
  
Foto
Sucedió en el programa que conduce Fena Della Maggiora junto a  Ana Paula Vitelli el pasado sábado 29 de abril. 
"Desde la Vida" se transmite en la TV Pública y retrató la vida de Aroon "Pepe" Moreno, saxofonista  de la Orquesta Escuela Municipal y al grupo coral del Instituto Cultural de Cañuelas.
 
Pepe encontró en los talleres del Instituto Cultural Cañuelas un canal de integración con la sociedad y un método de recuperación para su lucha diaria contra el Síndrome de Asperger (**).
 
(**)El síndrome de Asperger es un trastorno que se encuadra dentro de los trastornos asociados al desarrollo. es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación. Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal. A veces su lenguaje corporal es inexistente. También exhiben un comportamiento social y emocionalmente inadecuado y se muestran incapaces de interactuar exitosamente con los demás. La torpeza física y la ausencia de empatía hacia los demás son otros rasgos característicos de la enfermedad, que se suele diagnosticar en edad escolar.Se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA). Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger. (Fuente: Muy Interesante)
 
“Pepe” es  vecino del Bº Libertad y se acercó al Centro Cultural para inscribirse en los talleres gratuitos de guitarra, saxo y teatro. Al poco tiempo decidió sumarse como saxofonista de la Orquesta.
 
"Nosotros no somos un estorbo para el mundo que ellos (parte de la sociedad) conocen. Nosotros tenemos una especialidad que debería ser tenida en cuenta". Fue uno de los mensajes contundentes de Pepe. 
 
En los siguientes enlaces podrás acceder a la nota realizada a Pepe Moreno. 

Parte  1 


Parte 2
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar