Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Plaza Papa Francisco: El Ejecutivo responsabilizó al Equipo técnico por los “errores”

09 / 05 / 2017 I La noticia fue compartida por Cañuelas al día en el mes de marzo. Desde entonces la Intendenta había mantenido el silencio. Ayer Telenoche expuso el caso del uso de un terreno privado para la construcción de la plaza y en medio de una gran confusión Fassi dio su versión de los hechos.

vota
0 votos
  
Foto
El Gobierno municipal, la inauguró en el 2013 en el barrio La Garita. Uno de los lotes en la que se emplazó tenía dueño. El hombre la reclamó y ahora la vende por 400 mil pesos.
 
#LaPlacitaMasPapistasQueElPapa: El reconocido notero, de Telenoche, Daniel Malnatti llegó a Cañuelas tras hacerse eco de la nota publicada por Cañuelas al día (**) donde quedaban a la luz los “errores” cometidos por el municipio a la hora de asignar el lugar donde se construiría la Plaza Papa Francisco.
 
Cañuelas era uno de los primeros lugares en demostrar su fanatismo en pleno furor papal (2013). Fue Marisa Fassi quien en su rol de Intendenta interina y en tan solo 15 días preparó un decreto y lo envió al Honorable Concejo Deliberante, para resolver la construcción de una 'plaza recreativa' en el barrio 'La Garita' que se bautizó “Plaza Papa Francisco”. Al poco tiempo el lugar mostró los primeros signos de abandono hasta llegar al deterioro total de las instalaciones.
 
Las cámaras de Telenoche no encontraron a Fassi en el palacio municipal y decidieron hablar con los vecinos de la plaza. Ellos no hacían más que confirmar lo que veníamos diciendo y demostraron la tristeza que les produjo ver que ese lugar fue convirtiéndose en un baldío. 
 
El dueño del terreno (Sr. Lastra) reclamó al municipio y ganó. Desde entonces La Inmobiliaria IMPACTO lo comercializa y tiene un valor de $400.000.  En este lote se encontraba la obra de arte que el municipio “diseño” y fue realizada por la escultora Teresa Parodi en el 2013. Se trataba del monumento que representaba la Cruz de San Damián y en su interior contenía la imagen de San Francisco de Asís. 
 
Tras la aparición de Lastra como dueño legítimo, se vio a personal municipal removiendo lo poco que quedaba en el lugar. La imagen había quedado tirada entre los escombros y fue recuperada.
 
Daniel Malnatti pudo encontrar a Fassi días después de su primer visita a Cañuelas. El encuentro fue en Esteban Echeverría mientras Fassi participaba del Congreso Anti mafias. La Intendenta se vio sorprendida por el notero, pero finalmente llegaron las respuestas sobre lo que sucedió con la Plaza.
 
'La verdad que hubo un error del equipo técnico...' dijo Marisa Fassi y agregó '(...) nos dieron mal la información y se armó en dos terrenos, uno de los cuales tenía dueño'.
 
Malnatti le recordó que actualmente el lugar estaba muy 'venido a menos' y Fassi, en plena campaña electoral, aseguró que la plaza “va a quedar hermosa” y prometió invitarlo en el momento de la segunda inauguración. 
 
A modo de broma, Malnatti tomó una guitarra y le recordó el tema) que Fassi entonó en la inauguración del 2013 (“En el país de la Libertad” - León Gieco). Tomándose una licencia sobre la letra original, el notero estrella de Telenoche cantó ”busquenmé y encontraras, las escrituras de la propiedad”. Fassi intentó cantarla junto a él, pero al escuchar el final se quedó sin palabras. Solo acotó que va recordarseló a su equipo técnico.

Nota relacionada/MARZO 2017: 'Hicieron una plaza con el nombre del Papa Francisco y el terreno tenía dueño'. 



Video TELENOCHE
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar