Cañuelas al dia

Cañuelas
21.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Fassi marchó contra el 2x1 junto a los referentes del PJ bonaerense

11 / 05 / 2017 I El fallo de la corte suprema unificó a miles de personas que decidieron marchar contra la reducción de penas a los genocidas. En la plaza de Mayo, los políticos se agruparon y fotografiaron compartiendo en las redes sociales su postura contra el 2x1, entre ellos el matrimonio oficial local.

vota
0 votos
  
Foto
“En esta jornada histórica el pueblo y los Organismos de Derechos Humanos reunidos en esta plaza decimos bien fuerte NUNCA MÁS.
NUNCA MÁS impunidad.NUNCA MÁS torturadores, violadores y apropiadores de niños.NUNCA MÁS privilegios para los criminales de lesa humanidad.NUNCA MÁS terrorismo de Estado.NUNCA MÁS genocidas sueltos.
No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina, ni que nuestros hijos y las futuras generaciones tengan que hacerlo. Nuestro pueblo, ejemplar durante tantos años en su defensa de la memoria, no merece ser condenado al olvido”. Cita parte del documento de las Abuelas de Plaza de Mayo frente a medio millón de personas que se calculan participaron y repudiaron la medida tomada por la Corte suprema hace unos días.
 
Fue una movilización unificada a nivel popular. Pero a su vez los partidos políticos lejos de participar desde un lugar anónimo, demostraron su postura y se agruparon por sectores para también repudiar el 2x1 a los genocidas.
 
Las palabras de las principales referentes de Abuelas y Madres en el palco, reflejaron el repudio y la gravedad del fallo de la corte suprema. "(...) Porque haremos oír nuestra voz en todo el mundo. Aquí estamos, en esta plaza y en las plazas de todo el país, alzando nuestra voz contra el olvido, para poner un límite a esta provocación y gritar, con toda la fuerza: SEÑORES JUECES: NUNCA MÁS. NINGÚN GENOCIDA SUELTO. 30 MIL DETENIDOS DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!".
 
Por Cañuelas, se hicieron presentes la Intendenta Marisa Fassi y el Diputado Gustavo Arrieta. Ellos se alinearon a la marcha que encabezaba la Intendente de la Matanza Verónica Magario junto a otros referentes del PJ Bonaerense. Ambos se colocaron el clásico pañuelo que identifica a las abuelas y madres de plaza de mayo (estas últimas decidieron no participar de la manifestación popular).
 
“Estamos acompañando a las Madres (N.D.R: No participaron de la manifestación popular) y Abuelas, y a los organismos de derechos humanos con la intención de defender lo que le ha tocado construir al pueblo argentino. No queremos que esas conquistas sufran un retroceso y que tengamos que convivir con genocidas que transiten por las calles libremente. Venimos a reclamar memoria, verdad y justicia para no repetir los errores del pasado y para construir un futuro mejor”, remarcó Marisa Fassi.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar