Cañuelas al dia

Cañuelas
21.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Celíacos de Cañuelas: Presentan proyectos en el HCD

14 / 05 / 2017 I Sucedió en la última sesión del miércoles 10. Carlos Del Pozo hizo uso de la banca abierta y realizó propuestas integradoras para favorecer la concientización en cuanto a la celiaquía.

vota
0 votos
  
Foto
El presidente de Celiacos de Cañuelas Carlos Del Pozo hizo uso de la Banca Abierta en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.
 
Allí se presentaron dos proyectos en pos de generar una toma de concienca en la población sobre la celiaquía.
 
PROPUESTA 1: Informar en las boletas de servicios generales sobre la celiaquía, sus síntomas, detección y diagnóstico.
 
PROPUESTA 2: Incorporar entre los requisitos para la obtención y/o renovación de la habilitación municipal, la asistencia a una charla sobre manipulación de alimentos sin T.A.C.C. Previsto para establecimientos que comercialicen, expendan, produzcan o elaboren alimentos (almacenes, supermercados, bares, restaurantes, dietéticas, rotiserías, etc).

Ambos fueron escuchados por los presentes y luego se informó que ambos proyectos serán evaluados por la Comisión de Salud 
 
Información extra: La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. 
 
Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Se dice que la celiaquía es una condición autoinmune, es decir que el sistema de defensa de los celíacos reconocería como "extraño" o no perteneciente al organismo, al gluten, y produciría anticuerpos o "defensas" contra el mismo. Estos anticuerpos provocarían la lesión del intestino con destrucción o atrofia de su mucosa (capa interior del intestino), produciéndose una alteración en la absorción de los alimentos. Fuente: http://www.celiaco.org.ar
 
Más información en: Asociación Celíaca Argentina
 
DIETA SINTAC 

 
COCINA  SIN TAC 
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar