Cañuelas al dia

Cañuelas
21.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

La Policía comunal emitió un comunicado tras la continuidad de los llamados extorsivos

16 / 05 / 2017 I Varios vecinos de Cañuelas fueron amenazados con llamados extorsivos. En la mayoría de los casos optaron por no denunciar. En otros, los delincuentes lograron el objetivo y consiguieron estafar a las víctimas. La Policía comunal solicitó que se dé aviso para lograr de este modo realizar tareas preventivas exitosas y evitar el delito.

vota
0 votos
  
Foto
Mediante un parte de prensa, la Estación de la Policía comunal 1ra. de Cañuelas solicitó una serie de medidas a tomar ante casos de amenazas telefónicas, falsos secuestros extorsivos o la presencia de delincuentes que se hacen pasar por operarios de empresas prestadoras de servicios. 
 
Hace unas semanas, varios vecinos de Cañuelas  vivieron horas de terror cuando eran llamados por delincuentes durante la madrugada, amenazándolos con falsos secuestros de familiares con el fin de obtener el dinero de un rescate. Si bien se hicieron públicos muchos de estos casos, la mayoría de ellos no realizó la denuncia policial.
 
La Policía comunal solicitó a los vecinos de Cañuelas mediante un comunicado que de volver a suceder casos como los de llamados extorsivos; presencia de extraños en la cercanía de sus domicilio o comercios; delincuentes disfrazados de falsos operarios de servicios públicos; falsos correos de instituciones bancarias entre otras, se ponga en aviso a las autoridades policiales.
 
Las formas de hacerlo son realizando un llamado al 431609 y/o al 421390, o bien acercarse a la comisaría ubicada en Libertad entre San Martín y Del Carmen. Hacer oficial estas denuncias logrará que la Policía cuente con mayor información para poder realizar tareas de prevención que desalienten este tipo de delito. 

El “Protocolo de Secuestro Virtual” indica que se debe cortar el llamado de forma inmediata e intentar contactar a nuestro supuesto familiar secuestrado. Los expertos  recomiendan que se ponga en conocimiento a toda la familia por estos casos y se establezcan "códigos o palabras clave" para identificar rápidamente si se trata de un caso falso o real.
 
La modalidad de falso secuestro se realiza de la siguiendo una seria de acciones que utilizan los gritos y llantos como punto clave para desconcertar a la persona que atiende el llamado. 1ro.: Se oye una voz anónima que simula ser de un familiar. Por lo general dice estar golpeado y hay gritos. 2do.: El presunto secuestrador toma el teléfono y comienza a exigir el pago de un rescate para la liberación.

Policía Comunal: 431609 – 421390 o al 911
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar